Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 02:20 PM

Procuraduría inhabilitó por 15 años a exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, por irregularidades relacionadas con la adjudicación de cuatro convenios de cooperación para ciencia y tecnología por más de 85.700 millones de pesos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría inhabilitó por 15 años a exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El fallo emitido en la tarde de este miércoles fue de primera instancia, por lo que se espera la defensa interponga recurso de apelación.

Lea también: Corte Suprema indaga si abre o no indagación formal contra Petro

Este es el segundo de los escándalos de corrupción en donde Lyons es protagonista. Por el cartel de la hemofilia, en el que se habrían desfalcado más de 66 mil millones de pesos, fue condenado en febrero de este año a 5 años y 4 meses de prisión, con el compromiso de devolver solo 4.000 millones de pesos que le arrebató al erario.

Lyons permanece en Estados Unidos, donde colabora como testigo de un caso de lavado de activos contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue extraditado a ese país en el primer semestre.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad