viernes 05 de julio de 2019 - 1:00 PM

Alcalde de Barichara, Israel Agón, quedó en libertad

El Juzgado Promiscuo Municipal de Curití dejó en libertad al Alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, a través de la revocatoria de la medida de aseguramiento.
Escuchar este artículo

Agón Pérez está siendo procesado penalmente por las irregularidades contractuales en la fallida construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, La Primavera, en Barichara.

De acuerdo con Jaime Lombana, abogado apoderado de Israel Agón, la revocatoria de la medida de aseguramiento se solicitó porque el mandatario lleva un año y ocho meses privado de la libertad pero ya se hizo el descubrimiento pruebas.

Aún no se establece si Agón, que sigue vinculado al proceso, puede volver a su cargo como Alcalde de Barichara.

El proceso penal

El 5 de septiembre de 2017, la Fiscalía General capturó al alcalde de Barichara Israel Alonso Agón, por presuntas irregularidades en los procesos contractuales relacionados con un proyecto de vivienda de interés social.

Según la Fiscalía, en investigaciones del año 2010 el entonces mandatario local, quien fue reelegido para este cuatrienio, habría acordado con los concejales de la época la compra de un lote de siete hectáreas para realizar el proyecto de vivienda ‘La Primavera’, dirigido a los estratos 1 y 2 del municipio.

El ente acusador afirma que en el desarrollo de dicho trámite, el Alcalde habría solicitado aproximadamente $8 millones a cada una de las 280 familias que pretendían adquirir casa propia, pero a la fecha el proyecto no se ha ejecutado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad