jueves 11 de abril de 2019 - 4:50 PM

Alcalde de Bucaramanga llamó “bruta” a la concejal Sonia Navas por comentario homofóbico

Luego de que la concejal Sonia Navas dijera que las personas Lgbt son una enfermedad, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández la tildó de “bruta” por su comentario homofóbico.
Escuchar este artículo

Sonia Navas, concejala de Bucaramanga por el partido liberal, durante una sesión confundió la homosexualidad con una enfermedad. Durante su intervención, la cabildante increpó a la Secretaría de Salud municipal por no llevar a cabo programas para disminuir “la enfermedad Lgtbi” en Bucaramanga.

“Si no estamos capacitando a las mamás y los papás sobre los problemas que se están enfrentando hoy que es el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás y lo que popularmente decimos ‘no sale del closet’. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por Lgtbi (sic) en Bucaramanga”, fue el comentario de la concejala que le generó una lluvia de críticas.

Lea también: Acusan a concejala de Bucaramanga de discurso homofóbico

Este jueves quien se refirió al tema fue el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. El mandatario rechazó la declaración de Navas y señaló que las personas Lgbt merecen respeto. “Me toca decir que es una bruta, haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que no merece sino la inclusión y el respeto”.

Sonia Navas explicó que en su discurso confundió las siglas “Lgtbi” con las del virus del VIH. “Por el contrario, estaba era reclamando mayor atención para la comunidad Lgtbi (sic) por parte de esta administración. Bucaramanga es la tercera ciudad del país con el mayor índice de VIH en el país actualmente”, señaló Navas.

Lea también: Radiografía del VIH en Santander: los casos van en aumento

Sin embargo, representantes de la población Lgbt calificaron como un hecho “discriminatorio” la relación directa que hace la corporada de la enfermedad del VIH con la homosexualidad.

Por esta razón, en la tarde de este jueves líderes de la población Lgbt de Bucaramanga realizaron un plantón en las inmediaciones del Concejo para exigir respeto y dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. “Ser Lgbt no es sinónimo de enfermedad, no seremos más la excusa electoral de muchos para ganar votos amparados en discursos de odio”.

Lea también: Entregan informe sobre persecución contra Lgbt en el conflicto colombiano

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad