miércoles 10 de abril de 2019 - 12:00 AM

Acusan a concejala de Bucaramanga de discurso homofóbico

Gran controversia ha suscitado la declaración de la concejala de Bucaramanga por el Partido Liberal Sonia Navas, quien afirmó que ser de la comunidad Lgtbi es una enfermedad.

Además: Concejala de Bucaramanga no sesiona desde hace más de un mes por viajar al Mundial

En su intervención en un debate de control político, la cabildante increpó a la Secretaría de Salud municipal por no llevar a cabo programas para disminuir “la enfermedad Lgtbi” en Bucaramanga.

“Si no estamos capacitando a las mamás y los papás sobre los problemas que se están enfrentando hoy que es el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás y lo que popularmente decimos ‘no sale del closet’. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por Lgtbi en Bucaramanga”, señaló en parte de su intervención la concejala Navas.

Lea también: Concejalas se arreglaban las uñas en plena sesión en Bucaramanga

Al hablar con la cabildante, la corporada aseguró que todo se debió a un error, pues no se estaba refiriendo a la comunidad Lgtbi, sino a los altos índices de VIH en la ciudad.

“Por el contrario, estaba era reclamando mayor atención para la comunidad Lgtbi por parte de esta administración. Bucaramanga es la tercera ciudad del país con el mayor índice de VIH en el país actualmente”, señaló Navas.

A pesar de la corrección de la concejala liberal, representantes de la comunidad Lgtbi calificaron como “discriminatorio” la relación directa que hace la corporada de la enfermedad del VIH con el homosexualismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad