domingo 16 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Alcaldía busca que árabes compren la deuda del Acueducto

El Gobierno Hernández pretende que árabes compren la cartera del AMB a intereses más bajos y así poder solventar la empresa.

El alcalde Rodolfo Hernández se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, con el fin de presentarle una propuesta para que un banco árabe compre la cartera que actualmente tiene el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, con la banca colombiana por la construcción del embalse de Tona.

“Lo que buscamos es que un banco árabe compre los pagarés de la deuda que actualmente tiene el Acueducto con el Banco de Bogotá y Bancolombia, que tienen una tasa de 16,75% efectivo anual, y que es lo que tiene hoy en angustias al Acueducto por los malos manejos financieros que se hicieron y que la Contraloría pretende defender”, señaló el mandatario bumangués.

La propuesta presentada por la administración municipal al gobierno árabe contempla que la deuda tenga una tasa de 10 puntos porcentuales efectivos anuales y sea diferida a 20 años de plazo, de los cuales 3 años sean de gracia y 17 de amortiguación de capital e intereses.

“No habrá privatización”

Además, el mandatario de los bumangueses desmintió los rumores de los contradictores de su gobierno, quienes afirmaban que la reunión del Alcalde con el embajador de Emiratos Árabes era solo el primer paso para la privatización del Acueducto, considerada la ‘joya de la corona’ de las empresas públicas de Bucaramanga.

“Ellos pueden decir todo lo que quieran, pero acá no hay ninguna venta de acciones, ni cualquier otra forma de privatización del Acueducto. Acá lo que estamos haciendo es que en vez de pagarle a unos bancos colombianos unas cifras estrepitosas que tienen pasando angustias al Acueducto, se le paga la misma deuda a unos árabes, pero con intereses mucho más bajos”, afirmó el Alcalde.

Así mismo, Hernández desacreditó todas las versiones de una supuesta “venta” del Acueducto recordando que para privatizar la empresa se debe contar con la autorización del Concejo.

“Solo quieren generar pánico de algo que no va a suceder, si los que andan diciendo eso supieran algo de administración sabrían que el Concejo debe autorizar la privatización del Acueducto y eso no va a suceder porque nosotros no queremos vender nada de lo público que le pertenece al municipio. Por el contrario, lo que queremos es que nos dé rendimientos a los bumangueses”, puntualizó el mandatario local.

La Alcaldía espera tener respuesta del gobierno árabe en los próximos dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad