Publicidad

politica
Martes 13 de julio de 2021 - 12:00 PM

Alcaldía de Bucaramanga le pidió al Idesan transparencia en millonaria licitación para la doble calzada en el Norte

La administración municipal le pidió al Idesan transparencia en la fase de evaluación en el proceso para contratar la construcción de la doble calzada La Virgen-La Cemento en el Norte de Bucaramanga, obra por 104 mil millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, pidió toda la transparencia en el millonario proceso licitatorio que adelanta el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, por $104 mil millones para contratar la construcción de la doble calzada de La Virgen - La Cemento, así como la rehabilitación de la vía del Palenque - Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.

Según Cárdenas Rey, es necesario que el Idesan respete el Pliego Tipo y no realizar modificaciones en la millonaria licitación pública, donde hay 34 oferentes dispuestos a desarrollar las megaobras.

“Celebramos el esfuerzo que se hizo para estar en el Secop II, pero ese esfuerzo no puede quedar con ningún tipo de cuestionamientos. No se pueden hacer cambios ahora en el Pliego Tipo, exigir cosas que no se han venido manejando. No son pertinentes y generaría dudas”, señaló el mandatario local.

Y es que según advirtió el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros Rodrigo Fernández, si bien la aplicación de los pliegos tipo permitió que el millonario proceso licitatorio tuviera pluralidad de oferentes, con 34 proponentes concursando, ahora el riesgo estaría en la fase de calificación de las propuestas, donde una interpretación de los pliegos,terminaría direccionando el proceso.

“La Gobernación de Santander ha querido mantener la absurda y novedosa posición de eliminar 33 ofertas por inexactitud, cuando están cumpliendo con lo que establece el Pliego Tipo para acreditar pago de parafiscales. Dejaron solo 6 ofertas “vivas” y de ellas solo una con el puntaje “full”. Este artilugio no está en el pliego y no puede hacer carrera para acomodar ungidos. El pliego no establece las comparaciones de las cuales “deducen” las “inexactitudes”, advirtió Fernández.

Esta posición que fue respaldada por el Alcalde de Bucaramanga, quien exhortó al Idesan a ajustarse a lo establecido en el pliego tipo y no desviar el proceso.

“Realmente nos debemos apegar al Pliego Tipo. Estamos avanzando de manera exitosa en este proceso y no podemos nadar tanto y morir ahogados en la orilla. Reitero la solicitud de la Sociedad Santandereana de Ingenieros que se mantenga el pliego como está establecido a la fecha”, agregó Cárdenas Rey.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad