martes 30 de agosto de 2022 - 8:37 AM

CAS otorgó licencia ambiental para explotación de carbón cielo abierto en El Carmen y San Vicente de Chucurí

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, aprobó la licencia ambiental para la explotación de carbón en el Carmen y San Vicente de Chucurí
Compartir

Con la Resolución 574 del 22 de agosto del 2022, Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, otorgó la licencia ambiental para que la empresa Colcco, representada legalmente por Jorge Manuel Castellanos, pueda desarrollar el proyecto de explotación de carbón a cielo abierto en el Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, en la provincia de Mares, Santander.

Aunque la controvertida solicitud de licencia ambiental está desde el 2012, el proceso se había frenado en 2017 debido a la presión de la comunidad de estos dos municipios santandereanos que se oponen al proyecto minero por el impacto ambiental que éste traería par la región.

Según la Corporación ambiental, la firma Colcco cuenta con todos los requisitos de Ley, como los estudios de impacto ambiental y el permiso FLL-082 por parte de la Agencia Nacional Minera, para poder llevar a cabo su proyecto explotación minera, razón por la cual, concede la controvertida licencia ambiental.

Lea aquí: Las ‘sombras’ detrás de la millonaria concesión del alumbrado público de Floridablanca por 20 años

“Otorgar a la Sociedad Colcco SA, representada legalmente por Jorge Manuel Castellanos, la licencia ambiental par el proyecto de “explotación de un yacimiento De Carbón y demás minerales concebibles” dentro del área objeto del contrato de concesión FFL-082 otorgado por Ingeominas hoy Agencia Nacional Minera por un término estipulado de 30 años contados a partir de la inscripción en el Registro Minero Nacional. Proyecto que se desarrollará en jurisdicción de los municipios de El Carmen y San Vicente de Chucurí”, dicta la resolución de la CAS.

Comunidades, defensores ambientales y líderes políticos de la región se mostraron en desacuerdo con la determinación de la CAS de conceder la polémica licencia ambiental.

En desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad