jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Comienza la carrera por la Contraloría de Bucaramanga

La Universidad de Cartagena evaluará los candidatos que hayan sido avalados para el proceso de elección y enviará una terna al Concejo de Bucaramanga para que elija contralor para los próximos cuatro años.
Escuchar este artículo

El pasado 10 de septiembre comenzaron las inscripciones de los candidatos que quieren llegar a la Contraloría de Bucaramanga, entidad que manejará el próximo año un presupuesto que supera los $4.600 millones.

El exrepresentante a la Cámara Fredy Anaya y el actual contralor departamental, Carlos Fernando Pérez, son dos de los candidatos que buscarán llegar a la Contraloría de la ciudad para el periodo 2022-2025.

Desde el pasado viernes quienes quieran aspirar al cargo de Contralor municipal pueden postularse para hacer parte del proceso, cuya evaluación estará a cargo de la Universidad de Cartagena. Posteriormente será el Concejo de Bucaramanga quien debe hacer la elección.

Hay inconformidad

Algunos concejales han manifestado su inconformidad con la elección de la Universidad de Cartagena para este proceso de evaluación.

“Siempre eligen una universidad de la costa para un concurso de Santander, eso es supremamente raro. Las irregularidades de las universidades de esa región ya se han presentado (...) haremos control a toda la elección del contralor”, indicó un concejal que pidió mantener su nombre bajo reserva.

Sin embargo, el presidente del Concejo, Fabián Oviedo, sostuvo que la universidad fue elegida por mérito y luego de que varias universidades del ámbito nacional presentaran cotización.

“Nosotros elegimos a la Universidad de Cartagena, porque cumple con los requisitos y era una de las más económicas”, señaló Oviedo.

Dicha universidad presentó un presupuesto de $50 millones para este proceso evaluador, según el residente del cabildo.

Tanto los concejales como algunos candidatos piden que el proceso de evaluación y elección se dé conforme a lo establecido en la ley.

Incluso el presidente del cabildo, Fabián Oviedo, pidió a la Procuraduría, la Fiscalía y a Transparencia por Santander acompañar el proceso de elección del contralor municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad