sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Con cambios en directorios de la Secretaría de Educación, Mauricio Aguilar comenzó a modificar su gabiente

Con poco más de un año al frente de la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar comenzó a realizar sus cambios en el equipo para la vigencia 2021, su segundo año en el poder y el comienzo de la ejecución de su Plan de Desarrollo.
Escuchar este artículo

Contrario a lo sucedido en otras administraciones, Aguilar Hurtado decidió modificar a los mandos medios de su gabinete, comenzando por la Secretaría de Educación, actualmente encabezada por María Eugenia Triana.

Además: Así quedó conformado el gabinete de Mauricio Aguilar

Así lo confirmó el propio Aguilar Hurtado en sus redes sociales, al anunciar la llegada de Danica García, a la Gerencia del PAE en la Gobernación, y de Claudia Janeth Fernández Barrera, a la Dirección estratégica de la Secretaría de Educación, en reemplazo de Bernardo Patiño, quien pasa a la Dirección administrativa y financiera de la misma cartera.

Según fuentes al interior de la Gobernación Claudia Fernández, quien fue secretaria de Educación de Bucaramanga bajo la administración de Luis Francisco Bohórquez con el visto bueno del entonces concejal, Uriel Ortiz, ahora llega a la Dirección estratégica de la Secretaría de Educación con el guiño del senador Jaime Durán.

“En la administración no va a haber cambios de secretarios de despacho, los cambios se van a dar en las direcciones de cada secretaría donde el Gobernador busca darles nueva participación a sus aliados políticos”, indicó la fuente que pidió reserva de su identidad.

Por su parte, desde la administración departamental aseguraron que los cambios están encaminados a poner en marcha del Plan de Desarrollo del departamento, el cual se comenzará a ejecutar plenamente en esta vigencia.

“Presento a la doctora Claudia Fernández como nueva directora estratégica de la Secretaría de Educación. Tendrá el reto de planear, diseñar y sacar adelante estrategias y programas para este importante sector”, trinó el gobernador, Mauricio Aguilar.

Hasta la fecha, Mauricio Aguilar solo ha cambiado a los secretariosde Educación y Salud, tras la polémica contratación del PAE en el 2020.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad