martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Concejales minoritarios anuncian demanda contra concurso para Contralor

Ahonda la polémica en el proceso de elección de Contralor de Bucaramanga para el próximo cuatrienio.
Escuchar este artículo

Una nueva controversia se suscitó alrededor de la cuestionada convocatoria pública que adelanta la actual mesa directiva del Concejo para escoger al nuevo Contralor de Bucaramanga. Ahora el presidente del cabildo municipal, Wilson Mora, anuncia que acusará a los concejales Jhon Claro, Jorge Flórez, Fabián Oviedo y Arturo Zambrano ante la Procuraduría por no cumplir sus funciones. Los concejales minoritarios, por su parte, anunciaron que demandarán el proceso de elección del reemplazo de Jorge Gómez Villamizar por sus presuntas irregularidades administrativas.

Además: Asamblea de Santander revocó proceso de elección de Contralor departamental

Comisión ‘accidentada’

La discordia entre la directiva del Concejo y los cabildantes minoritarios se suscitó a raíz de la negativa de estos últimos a participar en la comisión accidental para habilitar a los candidatos al cargo de Contralor municipal.

Según los cuatro corporados, su designación en dicha comisión se encuentra impedida, pues ellos han sido los principales críticos del concurso de méritos que adelanta la Presidencia del Concejo.

“Nosotros: Jhon Claro, Arturo Zambrano, Fabián Oviedo y yo, Jorge Flórez, manifestamos nuestras inconformidades desde el principio y el Presidente hizo solo el proceso y ahora nos quiere meter a nosotros al final, para tratar de legitimar un proceso que ha tenido tantas irregularidades desde un comienzo”, indicó el Concejal del Polo.

Le puede interesar: Tras una nueva demanda, Concejo de Bucaramanga realizó cambios de última hora al concurso para elegir Contralor

Ante la negativa de los cuatro concejales de integrar la comisión accidental, el presidente del Concejo anunció que los acusará ante la Procuraduría.

“Los invité a que participaran de la comisión, ya que los argumentos presentados eran subjetivos y carentes de sustento jurídico, y que de no hacerlo, posiblemente estarían inmersos en una posible falta disciplinaria, que lo determinarían los organismos de control (entre esos puede ser la Procuraduría), ya que de acuerdo al reglamento interno del Concejo y en el que cumplimiento de las funciones legales y constitucionales debían presentar el informe para lo cual fueron designados por el Presidente de la corporación, en la comisión accidental”, señaló Wilson Mora.

En respuesta al Presidente del Concejo, los cabildantes minoritarios anunciaron que presentarán hoy la demanda de nulidad contra el proceso de elección del nuevo Contralor municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad