sábado 12 de agosto de 2023 - 12:55 PM

Contralora de Santander, a debate de control político en el Congreso por presuntas presiones a alcaldes en época electoral

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la contralora de Santander, Blanca Luz Clavijo, deberá asistir a un debate de control político por, presuntamente, presionar a alcaldes del departamento para beneficiar a algunos candidatos en las elecciones de octubre.
Compartir

Blanca Luz Clavijo, contralora de Santander y cuota del polémico excontralor Fredy Antonio Anaya, fue citada a debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por las presuntas presiones que estaría ejerciendo sobre algunos alcaldes del departamento, en la búsqueda de apoyos políticos para los candidatos del mes de octubre.

"La Contralora departamental de Santander, ficha y socia de Fredy Anaya ha sido citada a control político en la Cámara de Representantes porque presuntamente estar utilizando su poder para coaccionar alcaldes en todo el departamento para que hagan campaña por determinado candidato a la Gobernación", afirmó el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño.

Inicialmente la proposición fue presentada por el representante conservador por Bogotá, Juan Carlos Wills, y es apoyada incluso por otros legisladores de la bancada santandereana, como es el caso de Avendaño, quien confirmó que la próxima semana hará una serie de preguntas para Clavijo, quien quedó en el órgano de control fiscal de Santander luego de que Fredy Antonio Anaya se viera obligado a abandonar el cargo en medio de varios procesos jurídicos.

“Sírvase informar si es cierto que presuntamente hay terceros hablando en nombre suyo visitando a los alcaldes municipales en el departamento para presionarlos con investigaciones fiscales si no acceden a pretensiones con fines electorales”, son algunos de los interrogantes que tiene que resolver la Contralora departamental.

Pese a que la proposición ya fue aceptada, el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Óscar Hernán Sánchez, del Partido Liberal, no ha establecido fecha ni hora para el debate.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad