sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Contraloría confirmó hallazgos por $4.312 millones en dos contratos suscritos por el AMB

La Contraloría de Santander confirmó hallazgos fiscales por más de $4 mil millones en dos contratos firmados por el AMB en el segundo semestre de la vigencia anterior.
Escuchar este artículo

La Contraloría General de Santander confirmó hallazgos fiscales por $4 mil millones en el contrato 331-2019 firmado de manera directa por el, Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB por más de $3.724 millones para la adquisición de equipos de comunicación.

Además: Contraloría de Santander puso la lupa a millonario contrato firmado de manera directa por el AMB

Según el ente de control fiscal, el millonario contrato del AMB presenta fallas en todas sus fases contractuales.

“El equipo auditor de la Contraloría que revisó el contrato 331 del 2019 del AMB, encontró varias irregularidades como que el contrato se encuentra liquidado a diciembre 31 del 2019 a pesar de que aún no se ha terminado de ejecutar el mismo. Lo grave es que aún falta por instalar varios equipos y el contrato ya no tiene las pólizas porque ya se liquidó”, señaló Carlos Fernando Pérez, contralor departamental.

Así mismo, la Contraloría cuestionó que el AMB hubiera suscrito el millonario contrato de manera directa con con Rayco Ltda. Rodrigo Aristizabal y Cia y no a través de una licitación pública.

Lea también: Concejos municipales escogieron sus representantes ante el AMB

Contrato de Smart City

Del mismo modo, la Contraloría encontró irregularidades fiscales en el contrato 344-2019 suscrito de manera directa entre el AMB y la Asociación Nacional de Alumbrado Público, para prestar sus servicios en la operación del evento Smart City Forum Bucaramanga, por valor de $647 millones.

Para el ente de control, el contrato no contaba con estudios de mercado o estudios de sector, situación que limitó la libre concurrencia vulnerándose el principio de selección objetiva.

Por la presunta vulneración a los principios que regulan la actividad contractual, la Contraloría encontró hallazgos por $587 millones en el contrato de prestación de servicios número 344 de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad