jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Contraloría de Santander puso la lupa a millonario contrato firmado de manera directa por el AMB.

El grupo especial de la Contraloría General de Santander, liderado por el contralor Carlos Fernando Pérez, se tomó en la tarde de ayer las instalaciones del Área Metropolitana, AMB, para apertura a la auditoría exprés al contrato 331-2019 firmado de manera directa por el AMB por más de $3.500 millones para la adquisición de equipos de comunicación.
Escuchar este artículo

Según fuentes al interior del ente de control fiscal, la auditoría exprés nació a raíz de las denuncias realizadas por el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo por presuntas irregularidades contractuales en el mencionado contrato del Área Metropolitana.

Además: ¿Quiénes son los ternados para Contralor departamental de Santander?

“Por varias horas estuvimos en el AMB auditando el contrato 331 del 2019, en donde encontramos irregularidades como que el contrato se encuentra liquidado a diciembre 31 del 2019 a pesar de que aún no se ha terminado de ejecutar el mismo. Según nuestros cálculos, el contrato solo va en un 80% de ejecución y ya se pagó en su totalidad. Lo grave es que aún falta por instalar varios equipos y el contrato ya no tiene las pólizas porque ya se liquidó”, señaló una fuente quien pidió reserva de su identidad.

Lea también: Cambios en la balanza para quedarse con la Contraloría departamental

Así mismo, esta redacción pudo conocer que hoy mismo la Contraloría levantará las actas con los respectivos hallazgos para hacerle traslado a las autoridades correspondientes.

“Ahí hay hallazgos con alcances fiscales, disciplinarios y penales”, agregó la fuente.

A través de un comunicado de prensa el AMB había informado que en el marco de la alianza estratégica con el Comando General de las Fuerzas Militares, para el uso de la Red Integrada de Comunicaciones Estratégicas ‘Astro 25’, la entidad tuvo que suscribir el contrato 331 del 2019, se firmó con Rayco Ltda. Rodrigo Aristizabal y Cia. ya que esa empresa era la única distribuidora de Motorola, tecnología que, por seguridad nacional y misión crítica utilizan las Fuerzas Militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad