miércoles 29 de julio de 2020 - 12:00 AM

Diputados de Santander advierten irregularidades en contratación para tratar la pandemia en la administración Aguilar

En debate de control político, los diputados de la oposición advirtieron irregularidades en la contratación realizada por la administración de Mauricio Aguilar para atender la pandemia en Santander.
Escuchar este artículo

Sobrecostos, contratos sin el lleno de los requisitos o adulteración de facturas hacen parte de las advertencias elevadas por los corporados en el debate de control citado por el diputado de la Alianza Verde Giovani Leal.

Además: Polémica por hoja de vida de epidemiólogo contratado por la Gobernación de Santander para atender el COVID-19

“El contrato 546 del 2020 por valor de $299 millones para entregar kits alimentarios básicos, firmado por la Unidad de Gestión del Riesgo, haciendo un comparativo con los precios de referencia del Dane, encontramos sobrecostos. Además, fue entregado a un contratista que tiene dos embargos vigentes por incumplimiento de sus compromisos crediticios y contractuales”, indicó Giovani Leal.

Por su parte, Ferley Sierra, diputado de la Alianza Verde, advirtió que ha presentado una serie de denuncias por las irregularidades contractuales en las que ha incurrido la administración Aguilar.

“Lo que estamos viendo acá es lo mismo que hemos evidenciado desde hace mucho tiempo y es que aparentemente se cumplen las leyes, se cumplen las normas. Lo que seguimos viendo es contrataciones direccionadas ahora en tiempo de pandemia”, señaló Sierra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad