jueves 26 de mayo de 2022 - 10:00 AM

Más de 1.000 policías garantizarán la seguridad en elecciones en Santander este domingo

El Departamento de Policía Santander informó que tiene dispuesta todas las capacidades humanas, tecnológicas, operacionales y logísticas con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral en el departamento, prevista para el próximo domingo 29 de mayo.

Más de 2.300 hombres y mujeres policías garantizarán la seguridad en los 78 municipios en los que tiene jurisdicción la Policía de Santander, de los cuales 1.024 estarán concentrados en los diferentes puestos de votación.

Esos 78 municipios cuentan con 462 puestos de votación en donde hay ubicadas 1.655 mesas, de los cuales el cubrimiento exclusivo de la Policía es de 225 puestos, 109 urbanos con 1.163 mesas y 116 rurales con 192 mesas.

El Ejército Nacional cubrirá 237 puestos de votación con 296 mesas ubicadas en el sector rural. El 100% de los puestos estarán custodiados por las fuerzas armadas.

Desde este jueves 26 de mayo se instalará el Puesto de Mando Unificado, en el que estarán la Gobernación de Santander, la Secretaría del Interior, el Ejercito Nacional, delegados de la Registraduría, Fiscalía General, Procuraduría y ministerio público, monitoreando minuto a minuto el desarrollo de estas elecciones presidenciales.

La Policía invitó a "todos los ciudadanos a comportarse ejemplarmente y a denunciar cualquier anomalía que afecte la convivencia y seguridad ciudadana durante la jornada electoral a través de la línea de atención y emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano a su residencia".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad