Publicidad

Política
Jueves 09 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Es un hecho: Ministra TIC le entregó a Duque su renuncia

Karen Abudinen ya enfrentó un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, pero aún no se ha sometido a la votación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, le entregó en la noche de este jueves su carta de renuncia al presidente Iván Duque. Así, se consolida la caída de una funcionaria a quien el propio jefe de Estado defendió en días recientes, pero que el escándalo del contrato de Centros Poblados, por el que están en riesgo de pérdida 70.000 millones de pesos del erario, la obligó a renunciar.

“Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”, dice la misiva, la cual, incluso, leyó desde la Casa de Nariño en una declaración sin preguntas ante la prensa acreditada.

Desde la mañana de este jueves se conoció que el Gobierno de Duque le había pedido la renuncia a la ahora exministra, a pocos días de que se lleve a cabo la votación de la moción de censura en su contra en la Cámara de Representantes, la cual estaba citada para el próximo 13 de septiembre.

Ese debate persistirá en el Congreso, pues aunque la exfuncionaria ya no está en el cargo, la Constitución es clara en señalar que la moción de censura debe llevarse a cabo sin importar si el funcionario haya salido del cargo. Será un hecho político.

Así mismo, entes de control como la Procuraduría y la Fiscalía adelantan labores de investigación por el caso del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

De hecho, esta semana se conoció que la Procuraduría le abrió una investigación formal a Abudinen.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad