viernes 09 de junio de 2023 - 3:08 PM

Ficha del polémico exsenador Julián Bedoya suena para dirigir el Fondo Nacional del Ahorro

Congresistas liberales y de la Alianza Verde cuestionaron que el jefe de Estado está contemplando entregarle la jefatura del Fondo Nacional del Ahorro a un aliado de Julián Bedoya.

Compartir

En los pasillos del Congreso ha tomado fuerza la versión que apunta a que el Fondo Nacional del Ahorro seguirá siendo un fortín burocrático, pese a que el presidente Gustavo Petro le pidió recientemente la renuncia al Gilberto Rondón, quien presidía la entidad.

La salida de Rondón estuvo rodeada de controversias debido a que el ahora exfuncionario reconoció que le entregó puestos en esa entidad a diferentes congresistas liberales, y justo después de aceptar esos acuerdos burocráticos, el jefe de Estado le pidió la renuncia.

Aunque se pensó que con el relevo de Rondón el Fondo Nacional del Ahorro cambiaría, versiones apuntan a que no sería así, ya que el más opcionado a dirigir la entidad es una ficha del polémico exsenador y hoy precandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya.

En el Congreso se habla de que el mandatario, quien mantuvo acuerdos políticos con Bedoya tras recibir su apoyo en las elecciones de 2022, le daría el manejo de la entidad a Luciano Grisales, un excongresista del Quindío que tiene cercanía con el exsenador antioqueño.

La posibilidad de que Grisales aterrice en el Fondo Nacional del Ahorro ya ha empezado a desatar polémica. Uno de los primeros en dejarlo en evidencia fue el representante liberal Juan Carlos Losada, quien aseguró que si le entregan la entidad a Bedoya le hará oposición al Gobierno.

“Si le entregan el Fondo Nacional del Ahorro a una ficha de Julián Bedoya anuncio que seré oposición al Gobierno. No todo se vale. El primer cambio que tiene que hacer este gobierno, si quiere ser un cambio real, es desligarse de lo peor de la política”, cuestionó Losada.

Por su parte, la representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, respaldó esta versión y señaló que “desde hace rato vienen buscando entregarle el Fondo Nacional del Ahorro al corrupto de Julián Bedoya”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad