miércoles 04 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Imputan cargos a Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas

Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública de Neiva, le imputó cargos a Saharay Rojas, por hechos registrados en el 2018 cuando fungía, como secretaría de Movilidad y Hacienda en la capital del Huila.
Compartir

Rojas Téllez, actual secretaria de Hacienda de Bucaramanga, es señalada por la Fiscalía de supuestamente haber incurrido en los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concusión.

Además: Polémica por recaudo de dinero al interior de la Alcaldía de Bucaramanga a pocos días de elecciones

Según el proceso judicial, desde su cargo como secretaría de Movilidad y Hacienda de Neiva, para el periodo 2015 - 2019, Saharay Rojas habría participado en un entramado para “levantar” comparendos a cambio de dádivas por parte de los conductores infractores.

Bajo esa práctica se presume que un infractor habría pagado solo siete comparendos, por un valor de $4 millones 691 mil, y Saharay Rojas al parecer asumió el compromiso de prescribir las otras dos multas, a cambio del pago de una coima de $578 mil, por parte del conductor.

“Son cargos sin sustento”

La hoy secretaria de Hacienda municipal, desestimó las acusaciones de la Fiscalía y aseguró que los cargos en su contra no tienen ningún sustento jurídico.

Además: Maquinarias políticas salpican a la Alcaldía de Bucaramanga

“Lo que sucede es que un día Yuri Ortiz quien era la encarga del cobro de cartera de Tránsito, un día llegó y me dijo que un tramitador le había dejado una plata para que le pagara un comparendo, yo le reclamé, hice que devolviera el dinero e incluso la demandé porque eso no era legal y salió del cargo. La investigación comenzó cuando una tramitadora demandó a Yuri por cobrarle coimas y a mí me vinculan a ese proceso porque prescribí dos comparendos, pero es que efectivamente a ese señor no se le había hecho el respectivo cobro en los tiempos de Ley y tenía derecho a la prescripción, sin embargo, la Fiscalía insiste en confundir los términos y ahora me imputa por prevaricato y claro que no acepté cargos”, señaló Saharay Rojas al ser consultada por Vanguardia sobre el proceso en su contra, en hechos investigados en la ciudad de Neiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad