martes 02 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Investigan posible plagio en tesis de la congresista Jennifer Arias

La Universidad Externado confirmó que investiga un posible plagio en la tesis de maestría que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, del Centro Democrático.

El comunicado del claustro se dio luego de las denuncias que hizo el portal Plagio S.O.S., que señalaban que la congresista plagió algunos párrafos en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas, finalizada en 2016.

“La universidad, fiel a sus tradiciones y a su rigor académico, no cohonestará nunca con ningún fraude y siempre insistirá en la toma de decisiones más estrictas y contundentes frente a quienes vayan en contra de cualquier principio ético o en contra de la ley”, sostuvo la universidad en el comunicado del pasado lunes.

Por las denuncias, la universidad pidió averiguaciones a profundidad para poder concluir si Arias incurrió en plagio durante su tesis de maestría.

El claustro universitario también aseguró que respetará las garantías del debido proceso de investigación, de todas las personas presuntamente involucradas en los hechos.

Aunque el portal Plagios S.O.S. le solicitó a la congresista Jennifer Arias su tesis de grado, la representante a la Cámara no se pronunciado al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad