jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Plan de Desarrollo será debatido la otra semana

La discusión del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” arrancará en forma la próxima semana en el Congreso con la primera reunión que sostendrán las comisiones económicas de ambas cámaras sobre el tema.

Además: Presidente Duque presentó su Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio

El martes 19 de febrero, en la tarde, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, presentarán y socializarán el plan a los congresistas.

La sesión del miércoles 20 en la mañana se tomará para terminar de explicar el alcance del plan y para escuchar las posiciones que tendrán los partidos políticos, los cuales se vienen reuniendo en bancada para empezar a tomar posición frente al mismo.

Ayer miércoles lo hizo así la bancada del Partido Liberal, que con su jefe a la cabeza, el expresidente César Gaviria, empezó a analizar el contenido y a advertir cuáles serán los temas que no irán a acompañar.

Lea también: Los jóvenes en el plan de desarrollo

Por los lados del conservatismo, que sesionará en bancada la próxima semana, el senador David Barguil, ya anticipó que la colectividad, pese a hacer parte de la coalición de gobierno, va a rechazar la eliminación de los subsidios al servicio de energía para el estrato tres en el país.

“Esto sería un duro golpe para los usuarios de todo el país, incluidos los de Electricaribe, que esperan la entrada del nuevo operador de energía este año. La disminución de estos subsidios implica el alza de las tarifas, lo que perjudica a la mayor parte de los colombianos”, expresó el congresista.

El Centro Democrático, partido de gobierno, anunció el martes al presidente Iván Duque su apoyo al plan, pero tendrá la próxima semana una reunión con la directora de Planeación Nacional para revisar algunos temas en lo que tienen inquietudes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad