domingo 27 de agosto de 2023 - 6:40 PM

¿Por qué fue convocada una protesta nacional para este 28 de agosto?

El senador Jota Pe Hernández convocó una movilización nacional para rechazar alzas en el precio de la gasolina y el posible aumento en el Acpm. Conozca cuáles serán los puntos de encuentro.
Compartir

Hace un año viene subiendo de forma mensual el precio de la gasolina para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible, por ello este lunes, 28 de agosto, se llevará a cabo una movilización a nivel nacional, convocada por el senador Jota Pe Hernández en rechazo al alza del precio de la gasolina.

“Atención, colombianos. Nos vamos a las calles a movilizarnos pacíficamente contra el injusto aumento en el precio de la gasolina y el posible aumento del Acpm. Todos en sus vehículos este 28 de agosto en todas las ciudades del país. Colombia hablará en las calles”, escribió en sus redes sociales el senador santandereano.

Le interesa: Precio del galón de gasolina: el valor de este combustible ha subido $4.062 en los últimos nueve meses en Bucaramanga

De acuerdo con el congresista de la Alianza Verde esta movilización se da luego de que los ministerios de Hacienda y Minas han aumentado de forma mensual el precio del galón de gasolina, que ya supera los $13.000 en la mayoría de las ciudades del país.

“Es algo que traemos desde hace varios meses con los gremios. Van a estar taxistas, plataformas, motociclistas, transporte de carga y los colombianos que se quieran unir. Va a ser a nivel nacional”, dijo a Vanguardia el congresista.

Conozca los puntos de encuentro en Bucaramanga, Girón y Floridablanca este lunes:

$!La cita es a las 10:00 a.m. VANGUARDIA
La cita es a las 10:00 a.m. VANGUARDIA

En Bucaramanga, por ejemplo, los conductores se reunirán en dos puntos: el Mesón de los Búcaros y en la Puerta del Sol, donde iniciarán los recorridos por las principales vías de la ciudad.

En Girón el encuentro se hará en el Puente Flandes y en Floridablanca en el sector de Abadías.

“Invito a los más de 10 millones de motociclistas, a los más de 4 millones de particulares, a los miles de taxistas (que siempre han sido engañados), al gremio del transporte de carga, a movilizarnos este 28 de agosto contra el alza en los combustibles”, afirmó el senador santandereano de la Alianza Verde.

Según el Gobierno Nacional este aumento en los precios de la gasolina se ha generado para ‘tapar’ el déficit fiscal que hay de $36 billones de pesos en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad