viernes 12 de noviembre de 2021 - 7:25 PM

Presidenta de la Cámara intentó cambiar su tesis de maestría en el Externado

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, intentó cambiar la tesis de maestría por la cual está siendo investigada en la universidad Externado por presuntamente haber incurrido en plagio.

En un comunicado, la institución de educación superior privada informó que el pasado 5 de noviembre Leidy Lucía Arango, compañera de Arias en la escritura de la tesis, radicó un documento ante la Secretaría General para reemplazar el que tiene en su poder la universidad desde 2016. El 8 del mismo mes, entregó una copia autenticada notarialmente de dicho texto.

Si bien el Externado recibió los documentos por parte de Arango, quien también está siendo investigada al interior de la universidad, no los tendrá en cuenta.

El portal de investigadores Plagio SOS denunció a Arias, quien escribió su tesis con su compañera de universidad, por aparentemente haber incurrido en copia en el documento final para obtener el título de posgrado en Gobierno y Políticas, hace cinco años.

Desde que se conoció la denuncia en octubre, el Externado adelanta la investigación pertinente y se pronunciará en los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad