Publicidad

Política
Jueves 13 de enero de 2022 - 12:00 PM

Procuraduría abrió indagación a Daniel Quintero por posible censura a la prensa

La indagación también será en contra de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

Según informó este jueves la W Radio, la Procuraduría General de la Nación profirió apertura de indagación preliminar en contra del alcalde Daniel Quintero y Esteban Restrepo por presuntas violaciones a la libertad de prensa.

Particularmente, la indagación se da por las manifestaciones efectuadas contra El Colombiano, el 20 y 22 de octubre de 2021, por el sondeo en redes sociales del secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, en el que calificó al medio como un “pasquín”. La indagación tiene como fin verificar si Quintero y Restrepo incurrieron en faltas disciplinarias por presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a medios de comunicación.

Cabe recordar que la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, hizo un llamado hace tres meses al alcalde Quintero “para que tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico”, y le recordó que “la plena realización de la libertad de expresión y el derecho a la información requiere una fuerte protección para el debate abierto y la aceptación de líderes políticos y de quienes ejercen función pública que son sujetos al escrutinio público”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad