Publicidad

Política
Viernes 05 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector de Panachi, Carlos Fernando Sánchez

La Procuraduría Regional de Santander inhabilitó por 10 años al exdirector del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, Carlos Fernando Sánchez, por presuntas irregularidades administrativas al frente de la entidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Santander sancionó con destitución y 10 años de inhabilidad al exdirector del Parque Nacional del Chicamocha Carlos Fernando Sánchez, por los presuntos malos manejos administrativos de la entidad, hechos denunciados en su momento por Vanguardia.

Para el Ministerio Público, Sánchez Aguirre violó sus deberes como funcionario al otorgar desde Panachi créditos con particulares de manera verbal.

Según la información suministrada por el ente de control, se demostró que el disciplinado omitió las formalidades que se exigen para los contratos estatales al realizar acuerdos verbales con un particular, quien prestó $490 millones a la entidad a su cargo con un considerable pago de intereses”, señaló la Procuraduría.

Falta gravísima

El ente de control disciplinario calificó la falta de Carlos Fernando Sánchez como gravísima a título de culpa, razón por la cual le impuso una sanción de destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por 10 años.

“Para la Procuraduría Regional de Santander, el exdirector ejecutivo del complejo ecoturístico desconoció los principios de moralidad y responsabilidad que rigen la función pública”, agrega la Procuraduría.

La defensa del exdirector de Panachi apeló la decisión de la Procuraduría, por lo que el proceso disciplinario fue trasladado a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal donde se encuentra en reparto.

En marzo del 2018, la Fiscalía le imputó cargos a Sánchez Aguirre por las irregualridades administrativas y financieras en Panachi.

El proceso en la fiscalía

La Fiscalía investiga las presunats irregularidades administrativas y financieras en el manejo de recursos desde 2007, fecha en la que fue creada la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, a partir de denuncias ciudadanas sobre el manejo administrativo de los diferentes parques turísticos. Entre dichas irregularidades administrativas, la Fiscalía indaga por qué los tres exdirectivos recibieron bonificaciones económicas que no estaban aprobadas por la junta directiva y que ascendieron a $350 millones.

Además, se investiga la legalidad de créditos onerosos suscritos con personas naturales cercanos a los $300 millones, también sin la aprobación de la junta directiva y a tasas de interés más altas de las autorizadas por las autoridades bancarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad