viernes 27 de mayo de 2022 - 10:07 AM

Rodolfo Hernández le propuso negocios a Emilio Tapia: Abogado del contratista

El contratista Emilio Tapias, que hoy está privado de la libertad, aseguró que denunciará al candidato presidencial por injuria y calumnia, luego de que Hernández se pronunciara sobre el caso de Centros Poblados.

Tapia, señalado de estar involucrado en hechos de corrupción, se fue lanza en ristre contra el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y aseguró que lo denunciará por injuria y calumnia mientras sostiene que el exalcalde de Bucaramanga le propuso negocios.

Desde la cárcel La Picaleña, en Ibagué, donde está recluido por su presunta participación en el caso de Centros Poblados, Tapia y su defensa emitieron una carta en la que se defendieron de las declaraciones de Rodolfo, quien lo señaló de "robarse $70 mil millones y tener contratos con el Estado".

El polémico contratista aseguró que las declaraciones de Hernández no coinciden "con las acreditaciones que obran en la investigación que adelanta la Fiscalía y que mantiene bajo reserva propia de esas diligencias penales, en las que ha sido reconocida su calidad de colaborador y testigo primordial".

Adicionalmente manifestó que no tiene contratos con el Estado como aseguró el exmandatario que busca llegar a la Casa de Nariño.

“Rodolfo Hernández carece de bases morales para señalarlo por actos de corrupción, cuando él mismo está siendo procesado por ese tipo de conductas, de las que tiene conocimiento directo y personal, pues fue contactado por emisarios de aquél para que participara indebidamente en procesos contractuales de su administración a cambio de millonarias comisiones; propuesta que, por no ser de su interés, rechazó de inmediato”, dijo la defensa de Emilio Tapia.

Según el contratista, Rodolfo "debe responder por las irregularidades e indebidas maneras de las que es referente su administración como mandatario de los bumangueses, por las cuales deberá comparecer a juicio como presunto responsable de delitos contra la administración pública", expresó Tapia y su defensa en la carta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad