sábado 23 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Solicitan la libertad del alcalde de Barichara, Israel Agón

Escuchar este artículo

Ante el Juez Segundo Municipal Promiscuo de San Gil, la defensa del alcalde Israel Agón solicitó la libertad del mandatario local por supuesto vencimiento de términos.

Además: Capturan a Israel Agón, alcalde de Barichara

Según la defensa de Agón, ya se cumplieron los tiempos requeridos por la ley y su apoderado aún no ha sido llamado a juicio oral, por lo que solicitó el levantamiento de la medida restrictiva de la libertad que pesa sobre el Alcalde de Barichara.

La oposición

Tanto la Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas rechazaron los argumentos de la defensa de Agón al considerar que las acciones dilatorias de los abogados de los cuatros procesados en este caso de corrupción no han dejado que el juicio se produzca bajo los tiempos de Ley.

“No se han vencido los términos, no han llegado ni a la mitad, pues los aplazamientos y maniobras por cada uno de los cuatro procesados han terminado afectando el trámite judicial de los demás. Eso es lo que se conoce como Unidad de Bancada”, señaló Juan Felipe Amaya, representante de las víctimas.

Lea también: Hace un llamado a las demás víctimas para que sigan el ejemplo de los ya denunciantes

Del mismo modo, el abogado de las víctimas además consideró que otorgarle la libertad a Agón sería poner en riesgo el proceso.

“Si se le otorga la libertad, Agón volvería a su cargo de Alcalde, y las investigaciones ya han demostrado que este señor ha tratado de obstruir el proceso, adulterar pruebas y ha intentado tener acercamiento con funcionarios judiciales”, agregó Amaya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad