Publicidad

Política
Lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Soy creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez: presidente Duque

Luego de que el partido Centro Democrático advirtiera sobre la posibilidad de que su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, sea detenido por el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso de falsos testigos, el presidente Iván Duque aseguró que cree en la inocencia del senador y expresidente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez. Puedo decir que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país después de tantos años sin tener ninguna condena posando de adalies de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”, aseguró el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Duque aseguró que ha tenido la oportunidad de conocer, tratar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y por esa razón considera que es un hombre honorable en todos los aspectos de su vida. Dijo que el líder del Centro Democrática durante los 8 años de su presidencia aportó mucho al país en términos de seguridad.

“Claro que hay controversia y que hay personas que quieren y que mal quieren, pero que en esos 8 años el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible. Él siempre se ha presentado en todos los llamados que le ha hecho la justicia y lo ha hechos siempre de frente, creo que no hay político más escrutado en la historia reciente del país”, añadió el mandatario.

En un comunicado el partido Centro Democrático advirtió su preocupación ante las diferentes versiones que advierten sobre la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenaría la detención del expresidente Uribe.

“Desde que el péndulo de la seguridad ciudadana empezó a moverse a favor de las instituciones, durante el mandato de la Seguridad Democrática, distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable. Haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia es la mayor prueba de su talante democrático”, indicó el Centro Democrático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad