Publicidad

Política
Martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Video: Es una fecha trascendental", Iván Cepeda sobre orden de detención a Uribe

El congresista se refirió a la orden de detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien interpuso la demanda que llevó a que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que es una decisión histórica que además consolida la democracia en el país.

Mediante un video, Iván Cepeda calificó la decisión de la Corte como una lección de democracia.

“Es una fecha trascendental. Lo primero que quiero señalar es el valor que le otorgamos a esta gran decisión de la Corte Suprema de Justicia. Yo considero es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia. La lección que hoy nos da esta decisión indica que no hay individuos, personas, que en Colombia estén por encima de la justicia y de la Ley por muy poderosas e influyentes que sea”, dijo el senador en su rueda de prensa.

Cepeda además pidió a los colombianos tomar con tranquilidad la decisión de la Corte Suprema, pues el proceso continúa.

"Invitamos a todos los ciudadanos a asumir esta situación con total serenidad, producida por un tribunal que por su puesto tiene recursos, que es el comienzo de un proceso de llamamiento a juicio, así que la contraparte tiene todas las herramientas, procedimientos o recursos que están para garantizar su derecho a la justicia", explicó.

Indicó que esperará la segunda etapa del proceso judicial, que es la del juicio, siempre respetuoso de las decisiones de la justicia, y explicó de manera breve de qué se trata el proceso que comenzó en febrero de 2012.

"Cumplimos ocho años de este largo proceso que ha tenido dos etapas. Una primera cuando el senador Uribe entabló una denuncia penal en mi contra y que fue objeto de una decisión, de un auto inhibitorio en 2018. Y una segunda etapa que comenzó a partir de una denuncia que interpusimos, por información que tuvimos ante gravísimos hechos que estaban ocurriendo con relación a presuntos sobornos de testigos que buscaría influir de manera determinante la actuación de la justicia", dijo Cepeda.

Con un llamado a la serenidad y a dejar cualquier clase de incitación o exacerbar las emociones en la opinión, Cepeda finalizó su rueda de prensa.

“Hoy ha cambiado algo en Colombia. La Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución, un ordenamiento legal y que en ese orden los Jueces de la República tienen la posibilidad, el deber de ejercer justicia, para bien de los colombianos”, enfatizó el congresista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad