sábado 16 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Piden levantar cuarentena para congreso, concejos y asambleas en Colombia

Presidente del Congreso le pidió al Gobierno Nacional modificar el decreto de aislamiento preventivo y levantar la cuarentena para los servidores públicos del elección popular del país.
Escuchar este artículo

El presidente del Senado, Lidio García, le pidió en carta al presidente de la República, Iván Duque, como también al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que emitan una normatividad especial para que el Congreso, pueda sesionar en medio de la cuarentena nacional que se tienen para prevenir el contagio de la pandemia del Coronavirus.

Además: Cámara de Representantes sesionará semipresencialmente por pandemia del Coronavirus

“Le envié una carta al presidente para levantar las restricciones que tenemos, o para que nos excluya de los lineamientos que están establecidos en el decreto de emergencia, que dice que no pueden estar más de 50 personas en un mismo recinto al mismo tiempo, porque esa restricción me impide convocar a sesiones presenciales”, explicó Lidio García.

Lea también: Sesiones virtuales en el Congreso de la República han limitado el ejercicio legislativo

Según el senador santandereano, Miguel Ángel Pinto, la solicitud elevada por el Presidente del Congreso también cobijaría a todos los funcionarios públicos de elección popular como diputados y concejales.

“La solicitud del presidente del Congreso la hace porque siendo decreto con fuerza de Ley siendo nosotros servidores públicos solo tenemos permitido hacer lo que la Ley y la Constitución nos permite a diferencia de los demás colombianos, en ese sentido se pide que se modifique de esas restricciones de aislamiento preventivo al Congreso de la República y a los servidores públicos de elección popular, asambleas y concejos”, explicó el Senador Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad