Barrancabermeja
Sábado 28 de agosto de 2010 - 10:00 AM

Comunidad rechaza amenazas a párroco

Conmocionados están los habitantes del municipio de Simití, Bolívar, luego de que desconocidos llamaran en reiteradas ocasiones contra un párroco de la zona rural, y amenazaran con atentar contra su vida.

Publicado por: Julián Espinosa Rojas / redaccionbca05@vanguardia.com

Los  hechos habrían ocurrido desde el pasado 18 de agosto, cuando una persona sin identificar, llamó y amenazó al padre Albeiro José Quevedo Olivero, dirigente católico de la parroquia el Espíritu Santo, de los corregimientos de San Blas y Monterrey.

'Recibí una llamada en la que me dijeron que debía salir de la zona y que si no lo hacía, debía atenerme a las consecuencias', relató Quevedo.

Según se conoció, el pasado domingo volvió a recibir una llamada intimidatoria en la que 'esta vez sí se utilizó la palabra muerte, y me reiteraron que debía irme', sostuvo Quevedo Olivero.

Este hombre de 33 años, y que desde hace tres está en la zona rural de Simití, indicó que las amenazas fueron puestas a consideración del obispo Leonardo Gómez de la Diócesis de Magangué.

marcha en Simití

Habitantes de los corregimientos de San Blas y Monterrey saldrán en caravana mañana en la mañana para concentrarse en la Parroquia San Antonio de Padua de Simití, en el casco urbano del municipio, para rechazar las amenazas y celebrar una eucaristía a las 11:00 a.m., en apoyo al párroco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Julián Espinosa Rojas / redaccionbca05@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad