A pesar de que el año anterior el tiempo fue óptimo para que funcionarios de vacunación lograran visitar a tiempo los predios ganaderos en la región del Magdalena Medio, aseguran los funcionarios de esta entidad que en el presente año podría mejorar la tasa de vacunación bovina.

Publicado por: Jean Javier García Moncaleano
Aunque las jornadas de vacunación contra la brucelosis bovina y fiebre aftosa en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio iniciarán sólo hasta mayo, finalizado el último ciclo de vacunación entre noviembre y diciembre fue positivo.
Así lo dijo el coordinador del área de vacunación de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, Juan Carlos Buelvas Tamayo, quien aseguró que fueron visitados 5.806 predios en la región, de 6.164 existentes.
“Fue importante la tasa de vacunación que alcanzó un 94% de los predios ganaderos. Tenemos cobertura en 9 municipios donde habrían unos 327.485 bovinos”, aseguró Buelvas Tamayo.
De acuerdo con el coordinador de Fedegán Barrancabermeja, 315.567 bovinos fueron vacunados logrando así una tasa de vacunación del 96%.
“El censo de bovinos en Barrancabermeja es de 55.400 animales y se vacunaron 54.200, logrando así una cobertura del 97% de animales vacunados”, finalizó Buelvas Tamayo.















