Aunque las autoridades policiales aseguraron que hasta el momento no se han instaurado denuncias sobre hurtos en la ciclorruta que está funcionando en Sabana de Torres, habitantes advirtieron que en las últimas semanas se han registrado al menos seis atracos a cuchillo.

Publicado por: ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA
Los delincuentes vuelven a hacer de las suyas en Sabana de Torres, Santander. Esta vez el turno es para aquellas personas que se ejercitan regularmente en la cliclorruta que va desde la cabecera municipal hasta el sector conocido como La Gómez.
Son exactamente 5 kilómetros los que tienen azotados estos sujetos que, aprovechando presuntamente la falta de pie de fuerza, hurtan las pertenencias de los habitantes que utilizan esa ruta para montar cicla o caminar.
Así lo dio a conocer un sabanero que en los últimos días se vio afectado por este flagelo, quien además aseguró que los delincuentes utilizan cualquier hora del día para lograr su cometido.
“Llegan en gavilla. Son un grupo de jóvenes que utilizan puñaletas y cuchillos para intimidarlo a uno. Me rayaron un brazo y me robaron el celular y mis pertenencias que tenía en un canguro. Yo normalmente salgo del trabajo en la tarde y me voy a caminar en la ciclorruta”, narró la víctima.
Según conoció Vanguardia Liberal, este atraco se suma a los cinco más que, al parecer, se han registrado en las últimas dos semanas en esa zona de la localidad, la cual tiene más de tres años de estar funcionando como un espacio para que los ciclistas y peatones puedan desplazarse sin ningún riesgo.
“Este año se están presentando los robos. A uno ya le da miedo ir a hacer ejercicio. Normalmente uno utiliza la ciclorruta en las mañanas o en la tarde, pero ya estos jóvenes ladrones no dejan”, explicó el afectado.
Participan menores
Los afectados por este flagelo advirtieron que en el grupo de delincuentes hay menores de edad, quienes una vez ejecutaron los robos a mano armada (cuchillos), huyeron del lugar sin ser descubiertos por las autoridades policiales.
“Esos pelados uno ya los conoce porque por más que la Policía los detiene, quedan libres por ser menores”, indicó un habitante de Sabana de Torres.
Ante esta situación de inseguridad esta redacción contactó al comandante del Sexto Distrito de la Policía de Sabana de Torres, mayor Henry García, quien aseguró que no tienen conocimiento de estos casos.
“Me parece raro y me llama mucho la atención porque el grupo de auxiliares sale todos los días a trotar por ahí. Además en las mañanas patrullan las unidades motorizadas y sí hay presencia de nosotros en esa zona, porque es la entrada y la salida del municipio”, explicó la autoridad.
Control policial
Sobre los últimos eventos de inseguridad reportados en la ciclorruta de Sabana de Torres, el mayor Henry García aseguró que estos hechos no han sido denunciados ante las autoridades judiciales.
“Primero vamos a verificar la información y de acuerdo a eso tomaremos cartas sobre el asunto. Segundo, ante Policía judicial, Sijín o Fiscalía no se han presentado denuncias ante estos hurtos, y tercero hay que decir que sí la Policía está haciendo presencia en ese sitio”.















