Martes 02 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Se acabó el paro de maestros, pero continúan las peticiones

Ayer se levantó el paro indefinido que había en el Puerto, por parte de los docentes que pertenecen a los sindicatos de educadores ya que se les entregó el centro de atención clínico ubicado sobre la calle 49 con carrera 24 del barrio El Recreo de la comuna Uno.
Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
Luz Marina, docente de primaria, viajó desde Puerto Parra y pese a que la atendieron tuvo que regresar sin su medicina formulada porque debía hacer trámites de autorización previa.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a ello, en su primer día de funcionamiento, el establecimiento estuvo demasiado concurrido por los profesores y familiares, que estaban represados a la espera de atención, autorización y despacho de medicamentos.

“Pedimos prioridad a los maestros que pertenecemos a las zonas rurales ya que tenemos que viajar desde lejos, yo vengo de Puerto Parra, pues requería de una cita desde hace cinco meses y hasta ahora me la dieron, de todos modos el lío sigue para nosotros, ya que para reclamar la droga de neurología debo autorizar y es un trámite que requiere más tiempo y no tienen en cuenta que pasa un solo tren en la tarde y quedarnos no es una opción pues se incrementaría el gasto pagando hotel, y lo mismo pasa si nos toca volver.

No hay agilidad, no nos tuvieron presentes, venimos del monte y nos ponen a esperar sabiendo que tenemos el tiempo contado. No es justo”, manifestó Luz Camacho, profesora de Puerto Parra.

En el interior de la clínica también se pudo observar a los docentes y sus familias esperando en el piso por atención.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad