jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 AM

Aerolíneas en Barrancabermeja esperan un aumento en el flujo de pasajeros en 2019

Escuchar este artículo

Con la mirada en alto las autoridades aeroportuarias pronosticaron un aumento significativo en el flujo de pasajeros que este año se movilizarán desde en Aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja.

Si bien en los últimos tres años la tendencia fue a la baja, en 2019 se reactivará la demanda.

Así lo hicieron saber las directivas de la Concesionaria Aeropuertos de Oriente, operadores del aeropuerto barranqueño.

Según las cifras entregadas por la Concesionaria, el Yariguíes tuvo una reducción en el flujo de pasajeros del 17% en 2016 y 2017, con respecto a 2015.

Pero las cosas mejoraron el año pasado, cuando la reducción llegó al 1,66%.

“Con la salida de Barrancabermeja de Easy Fly en 2016, se registró una merma considerable en el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Barrancabermeja. Los motivos que llevaron a las directivas de la compañía a retirar el servicio en el Puerto Petrolero están relacionados con la disminución de la demanda, afectada por la crisis económica que sacudió a la ciudad, entre otras cosas por la no ejecución del proyecto de modernización de la refinería.

“Pero el año pasado con la normalización de las operaciones de Avianca, empresa aérea que tuvo que afrontar el paro de pilotos entre los meses de agosto y diciembre de 2017, hubo un aumento en el tráfico de pasajeros. En el último trimestre de 2018 se evidenció la mejora en la ocupación de las sillas, aumentó en el tráfico de pasajeros”, explicó Aeropuertos de Oriente.

La Concesionaria espera que por los menos en enero de 2019 se hayan movilizado 11.251 pasajeros, número de usuarios que volaron en el mismo periodo de 2018.

“Con el regreso de Easy Fly y la reactivación y fortalecimiento de Avianca se espera que la demanda este año se incremente, al igual que el número de pasajeros”, manifestó Aeropuertos de Oriente.

Dos aerolíneas en vez de una
Easy Fly está programado para retomar operaciones en el mes de marzo, así lo anunció el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila. “Estamos a la espera que la compañía ratifique su regreso a Barrancabermeja en los primeros días del mes de febrero. Los planes de expansión en las regiones y la reactivación del tráfico de pasajeros hizo que Easy Fly reactivara sus vuelos en el Puerto Petrolero”, advirtieron las directivas de la Concesionaria Aeropuertos de Oriente. Por otro lado, Avianca tiene dos vuelos en el día. El primer avión aterriza en el aeropuerto Yariguíes, procedente de Bogotá, a las 6:50 de la mañana, regresa a la capital del país a las 7:20 de la mañana. A las 4:40 de la tarde llega a Barrancabermeja el segundo vuelo, y a las 5:20 de la tarde regresa a Bogotá. Avianca opera aviones en Barrancabermeja A-318, con una capacidad de 100 pasajeros; y A-319, con una capacidad de 120 pasajeros. La flota de Easy Fly la componen aviones ATR-42500, con capacidad de 40 pasajeros. “Con las dos aerolíneas en funcionamiento es muy posible que la cantidad de pasajeros aumente, eso esperamos”, señaló Aeropuertos de Oriente.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad