miércoles 25 de mayo de 2022 - 11:58 AM

Así va el proceso para construir el nuevo Muelle de Barrancabermeja

El proceso se encuentra en etapa precontractual y se han realizado varias actividades para hacer realidad el proyecto Distrito Malecón.

De acuerdo con la Alcaldía de Barrancabermeja, $19.800 millones que fueron gestionados por la Alcaldía Distrital ante la Instancia de Regalías del Río fueron aprobados en el pasado mes de enero.

Lea también: Así va la obra de la PTAR San Silvestre en Barrancabermeja

Por su parte, durante esta semana la CAS realizó inspección ocular ambiental para obtener el permiso de ocupación de cauce del río Magdalena.

Al respecto, Geomarys Saucedo, funcionaria de la Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja, manifestó que “estamos llevando a cabo un proceso para la construcción de la protección de la margen derecha del río Magdalena”, para lo que ews vital el requisito de la visita del ente ambiental.

Le puede interesar: Avanza adecuación de restaurantes escolares en Barrancabermeja

Saucedo dijo que “este proyecto es de vital importancia para el Distrito de Barrancabermeja debido a una calamidad que se presentó por el hundimiento de la protección existente, el tablestacado”.

Por su parte, el ingeniero ambiental de la CAS, Édison Cadena, señaló que “se hace la verificación en las que se encuentra el muelle y como Corporación estamos en pro para que se puedan lograr los proyectos de los municipios que hacen parte de la CAS”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad