domingo 03 de abril de 2016 - 12:01 AM

Construyen 1,6 kilómetros de andenes en la comuna Siete

Por estos días, maquinaria y personal de una firma contratista al servicio de la Alcaldía trabaja para abrirse paso entre las zonas peatonales de una de las vías principales de la comuna Siete.

Se trata de un proyecto que pocas veces se ha hecho en el sector, pues el objetivo es construir andenes de hasta tres metros de ancho, lineamientos que en ocasiones no son respetados por propietarios de viviendas y locales comerciales.

El arquitecto Javier Triana, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, explicó que se trata de la intervención de 1,6 kilómetros lineales de andén sobre el costado izquierdo de la vía.

“Esto incluye el tramo desde Paloka hasta la calle 40A del barrio El Campestre, que es tres cuadras antes de la intersección con la autopista a Bucaramanga”, dijo el profesional.

Aclaró, además, que aunque el proyecto está planteado para conformar los andenes a ambos lados de la calle, la disponibilidad presupuestal solo permite por ahora intervenir el costado izquierdo.

“Se priorizó este costado porque por allí transitan los niños y jóvenes que salen de las sedes educativas y los escenarios deportivos que hay en el sector”, informó Triana.

También señaló que aunque el perfil del andén es de tres metros, en algunos sectores los límites ya establecidos en las viviendas impiden respetar esta distancia.

“Hay algunos sectores en donde hay viviendas cuyo andén está consolidado y tienen 20 ó 30 años de existencia. Este es un tema que ahí no lo vamos a poder hacer porque ese es otro proceso donde hay que comprar predios”, acotó el funcionario de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad