miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Ecopetrol oficializa el aplazamiento de PMRB

La Junta Directiva de Ecopetrol oficializó el aplazamiento por cuatro años del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB).

Hasta el momento la información sobre el proyecto, que tiene en vilo la economía de Barrancabermeja y Santander, había sido advertida por el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverri, quien incluso dijo que ya no se realizaría porque Ecopetrol no tiene flujo de caja.

Pues bien, la Junta Directiva de la petrolera estatal informó al país sobre la aprobación de la hoja de ruta para la refinería en el período 2016 - 2020, con el objetivo de maximizar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo, en línea con lo establecido en el plan estratégico anunciado en mayo 2015.

“Ecopetrol ha enfocado en rentabilizar la operación a través de optimizaciones de costos y un estricto plan de austeridad, además de ajustar su plan de inversiones sancionando solo los proyectos de mayor creación de valor y generación de caja en ciclos cortos”, argumentó la compañía.

Ecopetrol anunció que es necesario suspender el PMRB, hasta tanto el entorno de precios permita hacer inversiones de las características de un megaproyecto como este.

Hay esperanza

Con lo informado por Ecopetrol el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, manifestó que el estado de aplazamiento del proyecto genera alguna luz de esperanza, porque otra cosa es que se diga que el proyecto se cancela totalmente. “El presidente dice que si mejoran las condiciones del precio del petróleo entonces la situación cambiará. Hay esperanzas de que el barril del petróleo esté a 50 dólares, y este es un precio excelente que justificaría la modernización de la refinería de Barrancabermeja”, señaló Echeverri.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad