Guanentá
Sábado 22 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de San Gil realizó la rendición de cuentas

Infraestructura, acueducto y turismo fueron los principales temas que trató el Alcalde de San Gil, Ariel Rojas, durante la feria de rendición de cuentas.

Funcionarios de todas las Secretarías y entidades como Acuasan participaron del evento para dar información a la comunidad de los proyectos y las obras realizadas. (Foto: Melissa Quiroz Prada / VANGUARDIA LIBERAL)
Funcionarios de todas las Secretarías y entidades como Acuasan participaron del evento para dar información a la comunidad de los proyectos y las obras realizadas. (Foto: Melissa Quiroz Prada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: MELISSA QUIROZ PRADA

Con una feria de rendición de cuentas, la Administración Municipal, en cabeza de Ariel Fernando Rojas, dispuso de múltiples ‘stands’ para entregar información a la comunidad acerca de cada Secretaría y proyecto.

Como ‘exitosa y transformadora’ calificó el Alcalde Ariel Fernando Rojas la gestión realizada por la Administración durante 2018. Según el mandatario, más de 300 mil millones de pesos fueron invertidos en un Plan de Desarrollo enfocado en la gente.

“Hemos cumplido el 70% del Plan de Desarrollo. Con recursos de los gobiernos nacionales y departamental alcanzamos la mayor inversión que ha tenido la Alcaldía de San Gil para proyectos que apuntan al desarrollo del municipio”, manifestó Rojas.

La realización de contratos y obras como la Variante de San Gil, el aeropuerto Los Pozos y su vía de acceso, la construcción del hospital, vías terciarias y las obras de saneamiento básico, alcantarillado y acueducto fueron los puntos destacados durante la rendición de cuentas.

Sin embargo, Rojas manifestó que hay temas de seguridad y educación que siguen pendientes. “En seguridad, salud y educación solo hemos podido atender pocas instituciones y plantas de tratamiento en algunas escuelas”, afirmó Rojas.

En temas de infraestructura, el Alcalde se refirió a la construcción de la Variante de San Gil, que inicia obras físicas en junio del próximo año. También se refirió a la pavimentación de la vía hacia el nuevo aeropuerto Los Pozos y la adecuación de la torre de control con recursos propios para tener acceso a rutas comerciales en el municipio.

El mandatario afirmó que el mantenimiento de vías terciarias con la construcción de 200 metros de placa huella en las veredas del municipio era un hecho. “Nuestro propósito es dejar las vías de San Gil en 2019 en el mejor estado posible con la realización de obras en veredas y la pavimentación de 30 vías en el casco urbano del municipio”, afirmó.

Además, resaltó el trabajo que desde el sector turístico han tenido las empresas y escuelas de formación por fortalecer la cultura y el turismo en el municipio, dando una nueva cara a San Gil.

Pendientes para 2019

El mandatario manifestó que el presupuesto para el 2019 fue aprobado y dentro de los proyectos pendientes está la construcción de los hogares para 20 familias ubicadas en el asentamiento de Ragonessi hace más de 25 años.

Por otro lado, el Alcalde afirmó frente al desarrollo turístico del municipio, que se terminó la certificación de las empresas turísticas del municipio. También está el proyecto de descontaminar el río Fonce con una iniciativa que busca apoyo nacional con una inversión de $22 mil millones.

Publicado por: MELISSA QUIROZ PRADA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad