viernes 27 de septiembre de 2019 - 9:43 AM

Video: Dos accidentes de tránsito crean congestión en la vía Bucaramanga - San Gil

En la mañana de este viernes, dos accidentes registrados en la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga ocasionaron tráfico lento en el sector de Panachi. Aunque ninguno de los hechos dejó personas lesionadas, las autoridades trabajan para normalizar la movilidad de la zona y el paso de los vehículos.
Escuchar este artículo

El primer incidente, registrado en la vía San Gil - Bucaramanga, se dio luego de que dos tractocamiones se encontraran de frente en una de las curvas de Panachi, las cuales son muy angostas, provocando una interrupción de la movilidad.

“Como en el sector de Panachi las curvas son muy cerradas, dos tractocamiones se encontraron. Por la dimensión de ambos vehículos, la vía quedó bloqueada y eso es lo que está generando la congestión”, explicó el teniente Coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander.

Lea también: Dos motociclistas chocaron en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta

Aunque los vehículos no alcanzaron a colisionar, se bloqueó el paso debido a la forma en que quedaron.

“Cada uno debe retomar su carril para darle paso a la movilidad, pero sus grandes dimensiones obliga a que el proceso se haga lentamente”.

Un camión volcado

Otro de los accidentes que se registró en esta vía involucró a un vehículo de carga pesada que se volcó en al madrugada de este viernes.

Video: Dos accidentes de tránsito crean congestión en la vía Bucaramanga - San Gil

“Tuvimos otro accidente con un vehículo tipo turbo que se movilizaba de Bucaramanga a San Gil y que debido al volumen de su carga se volcó. Eso fue en horas de la madrugada y a esta hora se hacen los trabajos de levantamiento”, agregó el teniente Coronel Diego Mora Muñoz.

El hecho no dejó personas lesionadas y dejó el paso habilitado a un solo carril, aunque se espera que en las próximas horas se normalice la movilidad de la zona.

Las recomendaciones

Aunque Santander no registra época de lluvias en este momento, las autoridades hacen un llamado para respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes fatales.

Le puede interesar: Enviado a la cárcel por presunta violación de una menor indígena

“Es importante manejar con prudencia. Para el caso de vehículos de grandes dimensiones, la recomendación es manejar lento, no adelantar a los otros vehículos y no exceder las cargas que pueden llevar”, dijo el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander.

En vías tan estrechas como las que hay en el sector de Panachi es importante recordar que son altamente transitadas por camiones y turbo que movilizan cargas pesadas.

“Las autoridades estamos atentos para atender cualquier eventualidad que se registre en las vías de Santander. Pueden consultar el estado del tráfico o hacer sus reportes en el #767”, concretó el Coronel.

Trancones en el sector del Aeropuerto

Otro de los sectores que registra congestión es la vía al Aeropuerto Palonegro, donde avanzan los trabajos para sustituir el asfalto por lo que hay paso a un solo carril.

El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, entidad encargada de realizar el mantenimiento a nueve calzadas en Bucaramanga, Girón, Rionegro y Lebrija; labor que dejó pendiente la antigua Concesión ZMB, aseguró que estos cierres se extenderán hasta diciembre.

Lea además: Joven halló la muerte en curva de Paramito, vía Piedecuesta - San Gil

Sin embargo, en la mañana de este viernes, responsables de la obra aseguraron que “hemos pedido a la ciudadanía que nos tenga paciencia, hemos tratado de darle un buen manejo al tráfico. Estamos trabajando hasta altas horas de la noche para que en el día no haya dificultades”.

Los encargados de la obra aseguraron que es posible que los trabajos finalicen antes de tiempo, lo que regresaría la normalidad de la movilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad