viernes 30 de octubre de 2020 - 3:29 PM

Hospital Regional García Rovira en Málaga ya tiene UCI

El Presidente Iván Duque llegó a Santander, al mediodía de este viernes 30 de octubre, para hacer un recorrido por algunos municipios del departamento. Su primera parada fue en el municipio de Málaga.
Escuchar este artículo

“Hoy con mucho orgullo, cumplimos el sueño de tener unidades de alta complejidad de camas UCI en la provincia de García Rovira. ¡Es una realidad! Esta inversión beneficiará de manera directa a más de 75 mil habitantes”, fueron las palabras del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, tras inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional García Rovira en Málaga.

Con la presencia del Presidente de la República Iván Duque, se realizó la instalación de cinco unidades de cuidado intensivo y ocho unidades de cuidado intermedio en la institución de salud, obra que beneficiará alrededor de 75 mil usuarios de esta región del departamento.

A la entrega también asistieron el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar, y el gerente de la ESE, José Luis Medina.

“Lo cierto es que cuando entramos a recorrer el hospital nos damos cuenta quelas unidades de cuidado intensivo acá en Málaga, que hoy se abren para atender a la ciudadanía, no tienen nada que envidiarle a ninguna unidad de cuidado intensivo de un hospital privado, en una ciudad capital de Colombia”, fueron las palabras de Iván Duque.

La unidad de cuidado intensivo tiene 400 m2 de área, y estación de enfermería, ambientes de apoyo y sus respectivas redes de gases y aire acondicionado.

“Es un esfuerzo grande lograr esta importante consecución del proyecto de construcción de la UCI para el Hospital Regional de García Rovira, que estará al servicio de todos los habitantes de la provincia”, indicó el gerente de la ESE, José Luis Medina Romero.

Dicha obra, no solo beneficia a los usuarios del hospital, sino que también contribuye con la generación de empleo para sus habitantes. Durante la ejecución y adecuaciones, se crearon 14 empleos directos y 54 indirectos, asimismo, para el funcionamiento de la UCI, se contará con 26 profesionales del sector médico, y 4 de servicios adicionales quienes serán los encargados de ofrecer un excelente servicio a la comunidad.

El Ministerio de Salud aportó para este proyecto cinco ventiladores, nueve monitores, 27 bombas de infusión y 2.500 equipos de micro goteo.

El Gobierno Duque ha entregado a Santander 324 ventiladores, de los cuales ya se instalaron 309. También se han suministrado 264 monitores y 264 bombas de infusión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad