martes 14 de mayo de 2019 - 9:00 AM

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

WhatsApp anunció que el servicio de mensajería dejará de funcionar el algunos móviles. Cada año, la plataforma actualiza esta información en su blog oficial. Allí, según cuentan, la app ya no operará de manera adecuada en algunos equipos.

El servicio se actualiza y tiene mayores requerimientos para su correcto funcionamiento. Por eso, no estará disponible en los sistemas más antiguos.

Según se explica en el blog, WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre en todos los celulares con sistema operativo Windows Phone, algo que ya se venía anticipando hace meses.

Lea también: ¿Tiene Mark Zuckerberg mucho poder en Facebook?

A su vez, desde el 1 de febrero de 2020, la plataforma ya no se podrá usar en los equipos con sistema operativo Android versión 2.3.7 y anteriores; así como en los iPhone con iOS 7 y versiones más antiguas.

Si bien esas son las fechas en que WhatsApp dejará de estar operativo en los móviles con ese software, lo cierto es que es posible que incluso antes, la plataforma comience a experimentar fallas en esos celulares, ya que el servicio de mensajería no continuará actualizando su plataforma para esos modelos.

WhatsApp hoy fue noticia también porque se confirmó la detección de una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran, así, a los datos contenidos en los dispositivos.

Lea además: Whatsapp acabaría con las capturas de pantalla para aumentar la seguridad

Por ese motivo, el servicio de mensajería recomendó a los 1.500 millones de usuarios que tiene actualizar la aplicación a su última versión. Ésa es la mejor manera de cuidarse ante estos posibles ataques informáticos.

Para actualizar la plataforma, hay que ingresar a las tiendas virtuales Apple Store (en el caso de iPhone) o Play Store (en el caso de los celulares con Android), buscar WhatsApp y presionar el botón “actualizar”.

Si se cuenta con la última versión del sistema, entonces, al ingresar a la tienda no aparecerá la opción de “actualizar”, sino simplemente se verá el botón “abrir”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad