viernes 26 de abril de 2019 - 6:50 PM

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Llegó La hora de acabar con el mito de que no hay planes para hacer con la pareja en Bucaramanga. ¿Y si planea una noche bajo las estrellas?, ¿o qué tal un día de aventuras y adrenalina? Acá le presentamos 10 planes.

1. Chalets Suizos

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Es un escape perfecto de la rutina y el confort de la casa. Estas cabañas de arquitectura suiza disponen de un espacio tranquilo para disfrutar en pareja, además de la piscina climatizada, sauna, turco, jacuzzi, canchas de tenis y un lugar para pasar la tarde con la persona que amas.

Ubicación: Zapatoca, Santander. (Aproximadamente a 2 horas de Bucaramanga).

¿Cómo llegar?: primero debe llegar a Girón y tomar la avenida ‘Los Caneyes’ y el desvío por el camino de la izquierda. Cuando se encuentre con la vía rural, una carretera destapada, conduzca durante 7 kilómetros hasta la entrada a la vereda Chocoa y allí tomar la ruta a la derecha. Encontrará el lugar por la entrada principal de la Hacienda Gachaneque al lado del hospital de Zapatoca.

Clima: 15° a 21° centígrados.

¿Qué hacer?: podrá disfrutar de un chalet decorado según la ocasión, un cuarto de juego para reviva la chispa de su relación, cuartos de juego, y zona de fogatas que lo convierten en el espacio ideal para un buen descanso. Uno de los rincones del oriente colombiano adornado con el conocido ‘clima de seda’. Hay costos desde 125 mil pesos por persona.

Parqueadero: Sí

2. Ecodomo casa de barro

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Es la experiencia perfecta para disfrutar de un ambiente cálido y confortable, muy cerca de la capital santandereana. Es una estructura completamente hecha de barro en donde podrá disfrutar de una cena romántica mientras contempla la excelente vista del cañón del río Sogamoso.

Ubicación: Mesa de Los Santos, Santander. (Aproximadamente 1 hora y media desde Bucaramanga)

¿Cómo llegar?: está ubicado en la vereda la fuente, Mesa de los Santos, Santander. Siguiendo la vía principal después de pasar la escuela la Fuente y el hostal Macuto se toma el desvío a mano derecha. Continuas está pendiente en placa huella y a medida que vas avanzando encontrarás señales que te indicarán el camino (15 minutos después del mercado campesino).

Clima: la temperatura puede descender a los 12° centígrados.

¿Qué hacer?: Ecodomo casa de barro prepara para las parejas una deliciosa pizza hecha en un horno a leña y dos copas de vino. Además de la decoración especial, masmelos para una mágica fogata, un desayuno para dos y un mirador exclusivo con una vista excepcional. Podrá disfrutar de este plan con costos desde 90 mil por persona.

Mascota: bajo autorización.

3. Bike Tour Traganubes

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Para las parejas que son más aventureras, pueden dedicarse tres días de pura emoción. Durante el primer día conozca la historia de Zapatoca, al siguiente, practique senderismo por los caminos antiguos de la serranía de los Yariguies. Y finalmente, podrá descansar en el Refugio de Montaña El Chusquillo.

Ubicación: Betulia, Santander.

¿Cómo llegar?: El recorrido estará a cargo de los organizadores. Se concreta un punto de partida en Bucaramanga para llegar a Zapatoca y de allí al refugio Chusquillo. Las rutas pueden varias según el cronograma que se organice.

Lea también: Se sube el telón del Teatro Santander... ¡como en los viejos tiempos!

Clima: 18° a 22° centígrados.

¿Qué hacer?: Tour en bicicleta. Almorzar con increíble vista. Encuentra precios desde 380.000 por persona, que incluyen: transporte permanente, bicicleta y casco, refrigerio, dos desayunos, tres almuerzos, dos cenas, y dos hospedajes. Un plan para afianzar vínculos en pareja.

4. Plan Glampling relax

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

No pierda la oportunidad de sorprender a su pareja con un plan mágico y romántico. Hay un lugar llamado ‘Mesa Redonda’, donde podrá disfrutar con su persona especial de una noche tranquila en medio de la naturaleza y debajo de las estrellas. Dígale a su pareja: “Tú y yo en una carpa toda la noche, ¡Piénsalo!” y atrévase a sorprenderle.

Ubicación: Mesa de Los Santos, Santander.

¿Cómo llegar?: el parador está ubicado en el kilómetro 1 vía al teleférico en La Mesa de los Santos.

Clima: puede descender hasta lo 12° centígrados.

¿Qué hacer?: El Camping de Lujo (Glamping) son carpas impermeabilizadas con cama y colchón real. Por precios desde 80 mil pesos por persona (dos días y una noche), podrá disfrutar de una carpa de lujo que incluye desayuno, karaoke, fogata y acceso a todas las canchas deportivas.

También encontrará actividades extremas como paintball, cuatrimotos, tiro al blanco, ‘cable vuelo’, paseo a caballo para niños) y otros servicios como restaurante, juegos infantiles, piscina y jacuzzi.

5. Paseo en Globo:

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Lleve a su pareja a las nubes y hágale saber cuánto la quiere. ¿Sabías que solo 2 horas y media de Bucaramanga, aproximadamente, puedes disfrutar la majestuosidad de volar? En Charalá, puede disfrutar de una hermosa panorámica del cielo santandereano.

¿Cómo llegar?: tome la ruta que de Bucaramanga conduce a Piedecuesta, de ahí la vía a San Gil, y por Aratoca, encontrará la vía a Charalá.

Clima: 24° a 29° centígrados.

¿Qué hacer?: el plan empieza con una caminata por el sendero ecológico, paisajismo, barranquismo, rapel, o torrentismo. Puede visitar cinco pozos naturales y cuatro cascadas de la zona y deleitarse con un refrigerio típico de la región. Además de probar la comida de Charalá, durante este primer día tendrá la tarde libre para que disfrute del hotel.

El siguiente día disfrutará del paseo en globo durante la mañana y en la tarde seguirá disfrutando de los pozos naturales de Charalá y un paseo por el Centro Histórico y Cultural. Encontrará precios cercanos a los 430 mil pesos por persona, dependiendo del plan y los días de reserva.

6. Aventura en cuatrimoto al páramo de Santurbán.

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Vive un día de aventura, adrenalina y diversión en Santander. Existen muchas actividades para divertirse, y entre ellas un recorrido en cuatrimotos hasta la Laguna Cunta, desde Matanza.

Una oportunidad para cambiar de clima, caminar, contemplar la inmensidad del páramo y fotografiar uno de los mejores lugares de Santander. Además de disfrutar del museo de Vetas y un tour por California, Suratá y Matanza.

¿Cómo llegar?: se dirige al norte de la ciudad y al llegar al ‘Caí de la Virgen’ sigue por la ruta de la derecha. Encontrará el camino que conduce a Matanza.

¿Qué hacer?: el plan inicia muy temprano. Salida desde matanza en cuatrimoto, caminata hacia la laguna de Cunta, almuerzo en Vetas, recorrido por California, Suratá y Matanza.

Le puede interesar: Familia de chilena desaparecida en Santander no cree en la versión del novio

Clima: en el páramo la temperatura puede llegar a 7° centígrados, e incluso menos.

7. Tamarindo Ecolodge

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Está ubicado en el corazón del Cañón del Chicamocha, en un bosque natural de 10 acres, gracias a las piscinas naturales que rodean el lugar, El Tamarindo Eco Lodge ofrece a sus huéspedes una escapada relajante.

Ubicación: Jordán, Santander. (Aproximadamente 3 horas).

¿Cómo llegar?: conduce por la carretera que va desde Bucaramanga hasta San Gil. Se desvía en la carretera principal de Aratoca, al llegar al restaurante ‘Alto de Aratoca’ continua a mano derecha por la carretera que va a Jordán. Al terminar el recorrido, por la vereda Clavellinas, encontrará a mano derecha el municipio Jordán a unos 50 metros y si continúa 1 kilómetro a mano izquierda encontrará ‘El Tamarindo Eco Lodge’.

Clima: 23° a 30° centígrados.

Costos: desde $ 40 mil hasta $ 280 mil, dependiendo de la cantidad de personas y de si escoge dormir en hamaca, carpa o cabaña.

¿Qué hacer?: puede disfrutar de las caminatas ecológicas, disfrutar de las piscinas naturales, acampar, alquilar mulas y caballos para montar. En el Cañón, sobre el río, todas las caminatas son en ascenso.

8. Pasadía Cañón de Alférez:

10 planes para que salga de la rutina con su pareja

Para las parejas que les encanta conectarse con la naturaleza, esta será una aventura increíble donde podrán conocer un paraje natural espectacular. Además del privilegio de recorrer un cañón estrecho lleno de colores y matices por donde pasa agua cristalina que en partes cambia su tonalidad por la formación rocosa del cañón.

Ubicación: La aguada, Santander, San José de Suaita.

¿Cómo llegar?: Desde Piedecuesta tome la vía que conduce a San Gil. Una vez allí desvíe por la carretera que conduce a Socorro y al salir tome la carretera de la izquierda (Oiba - Socorro) y conduzca hasta llegar a Vado Real, para tomar la carretera de la derecha nuevamente.

Clima: 15° a 21° centígrados.

¿Qué hacer? El recorrido inicia en el Hotel San Gabriel, donde se hará una caminata de aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la entrada del cañón. El recorrido dentro de esta maravilla natural será de dos horas para luego regresar al hotel.

9. Tour gastronómico:

Durante toda la semana, desde el mediodía y hasta que los restaurantes cierren, los amantes de la gastronomía pueden visitar los sitios que más les gustan, probar el menú especialmente creado para el tour y disfrutar de un plan en pareja que no requiere mucho dinero.

Meloway, aplicación en la que puede escoger su tour, prepara los recorridos por zonas cercanas para que los traslados puedan ser a pie. Si usted tiene vehículo puede elegir restaurantes de diferentes sitios de la ciudad. Además, puede ir acompañado de un guía que conoce datos curiosos, históricos y relevantes de la ciudad. Incluso también existe la opción del Tour en habla inglesa.

Lea además: Carta al hombre que disparó contra un menor en Floridablanca

Los precios varían dependiendo de la fecha de la semana en la que se vaya a hacer el tour. Sin embargo, el tour más económico es de, aproximadamente, $22 mil y el más caro en $40 mil por persona.

10. Día en casa:

No necesita salir de casa, tener mucho dinero, o planear con anticipación. Solo necesita dejar de sacar excusas.

Disponga de un día para su pareja, arme una maratón de sus películas favoritas o su lista de reproducción diaria. Sorprenda con un desayuno a la cama, regálele un día para verle y hablar. No importa si el plan es no hacer nada. Previamente puede comprar los ingredientes para preparar un almuerzo o, perfectamente, pedir un domicilio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad