Bucaramanga
Jueves 27 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Prohibiciones antes, durante y después de las elecciones

La venta y el consumo de bebida alcohólicas queda prohibida, al igual que el transporte de muebles, cilindros de gas y material de construcción, desde las 6:00 de la tarde del sábado 29 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del 31 del mismo mes.

Prohibiciones antes, durante y después de las elecciones (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Prohibiciones antes, durante y después de las elecciones (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Sully Catherine Santos H.

Como lo determinó el Estado Mayor de la Quinta Brigada del Ejército, el porte de armas de fuego queda suspendido desde el 28 de octubre hasta el dos de noviembre.

Durante el proceso electoral, la Procuraduría tendrá atribuciones de Policía Judicial, y las demás autoridades ejercerán control en cada uno de los 37 puntos de votación que hay en la zona rural y urbana de Floridablanca.

En reunión del pasado jueves, el Comité de Garantías y Seguimiento Electoral de Floridablanca se concretó entre el Secretario de Gobierno, Policía Nacional y la registradora, la vigilancia y el control del proceso electoral, el orden público y la transparencia en el escrutinio de los votos.

Cumplimiento de los jurados

De su parte, la Registraduría fue enfática al recalcar la obligación que tienen los jurados de asistir a las mesas de votación asignadas y en el horario establecido.Llegado el caso de que se incumpla con la determinación, los ciudadanos podrán recibir multas de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 5 millones 356 mil pesos, aproximadamente.

“Hay que resaltar la importancia de ejercer el voto como derecho constitucional, lo dice la norma, hay que salir a votar y elegir a los candidatos. La invitación es a salir masivamente al sufragio”, señaló el secretario de Gobierno de Floridablanca, Javier Enrique León Arias.

En el municipio se contará con el apoyo de 250 nuevos soldados en día de los comicios, más el apoyo del Ejército Nacional, el DAS y el CTI. “Salvaguardar que el proceso será un éxito, así será por el apoyo que tendremos ese día, estaremos prestos en la Registraduría y en la Alcaldía a dar información oportuna”, agregó el funcionario.

Más de elecciones

Los ciudadanos tienen prohibido hacer uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en los puntos y mesas de votación.
Solo se podrá votar con la cédula amarilla de hologramas.

Publicado por: Sully Catherine Santos H.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad