Bucaramanga
Domingo 30 de octubre de 2011 - 12:00 AM

La Policía intensificó controles para evitar hurto de motocicletas

Efectivos del Segundo Distrito de Policía realizaron el pasado viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, tomas en varios sectores del municipio de Floridablanca.

Los uniformados también establecieron puesto de control en los barrios El Carmen, Villa Alcázar y Prados del Sur. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Los uniformados también establecieron puesto de control en los barrios El Carmen, Villa Alcázar y Prados del Sur. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Lo anterior, como parte de la campaña enfocada a evitar el aumento en el índice de hurtos de motocicletas; teniendo en cuenta que la mayoría de los casos se ha dado por el descuido de sus propietarios.

La jornada estuvo liderada por el Mayor Wilmar Mujica Medina, comandante del Segundo Distrito de Policía, y a su vez, supervisada por el Teniente Eduar Ramiro Mejía Lozano, comandante de la Estación de Policía de La Cumbre.

Todos los motociclistas fueron aglomerados en la cancha de tierra del barrio La Cumbre, allí se identificaron un total de 250 personas y se ejecutó la revisión de 120 motocicletas y 75 carros. Esto permitió la inmovilización de cuatro motocicletas.

Al respecto, el Mayor Mujica sostuvo que la toma de los antecedentes a los vehículos y conductores es para brindarle seguridad y tranquilidad al resto de la comunidad. También se verifica que todas las personas transiten con los elementos necesarios de seguridad y la documentación respectiva.

“El único interés es cerrarle el espacio a la delincuencia”. Y, es que precisamente  con estas jornadas se ha logrado percibir más compromiso de los motociclistas con respecto a medidas de autoprotección y seguridad; pues  estas personas siguen encabezando la lista de víctimas fatales.

Es de resaltar que además de estos operativos, la Policía también trabaja para evitar que se aumente la accidentalidad de los motociclistas. Entre enero y septiembre de 2011, en la localidad 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 273 más sufrieron algún tipo de lesión, según un reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se le sugiere a la ciudadanía no dejar los velocípedos abandonados sin ningún tipo de seguridad.

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad