Mañana usted tendrá una cita con un carro muy importante en el paisaje cultural cafetero.

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA
Hablamos del Jeep Willys o la ‘mula mecánica’. Se conoce así porque llegó a remplazar, poco a poco, a los arrieros y sus animales.
¡Pues bien! Este domingo 21 de junio, se iniciará la ‘Gran Caravana de los Jeep Willys’ por tierra santandereana.
Según Clemente Galvis, presidente de la Familia Willys, esta vez se tiene diseñado un circuito que partirá de la capital santandereana rumbo a la Represa de Hidrosogamoso y a San Vicente de Chucurí.
El punto de encuentro será el Parque ‘Custodio García Rovira’, frente a la Gobernación de Santander, a partir de las 7:30 a.m.
El desfile incluirá una exhibición previa en el Intercambiador de La Novena, en donde los autos clásicos y antiguos serán exhibidos para el deleite del público. En ese punto las personas interesadas podrán tomarse algunas fotografías.
Vale anotar que este tipo de carro fue comprado inicialmente por los hacendados cafeteros en Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia, donde en la actualidad siguen transportando a la mayor parte de la carga agrícola.















