Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de abril de 2024 - 08:31 PM

¿Por qué sigue a oscuras el Tercer Carril de la autopista en Bucaramanga?

Este es uno de los sectores del área metropolitana en los que más quejas de fallas de iluminación se registran. La Alcaldía de Bucaramanga informó que la solución de alumbrado para esta zona está cerca.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En redes sociales, conductores alertaron acerca de la falta de iluminación en el tramo comprendido entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol. En esta zona hay varias luminarias apagadas o funcionando de manera intermitente.

Una de las personas que opinó acerca de esta situación fue la periodista Tatiana Niño, quien manifestó que “hace mucho no venía a Bucaramanga y lo que encuentro son calles oscuras con las farolas dañadas. La autopista de Floridablanca a Bucaramanga terriblemente oscura”.

Lea también: Las cinco vías con más fallas de iluminación en Bucaramanga

Por su parte, Gerardo Hernández, en sus redes sociales indicó: “Por favor, alcalde, continúe con la iluminación desde el puente Provenza hasta la entrada de Bucaramanga, es una cueva. Agradecemos su gestión”.

Otro usuario de la red social X, que en su cuenta figura como Sales or Sales, expresó que “hacen falta lugares y seguramente llegará la luz, pero la autopista al sur en Bucaramanga sigue teniendo lugares muy oscuros y otras de muy poca iluminación”.

A su turno, el concejal de Bucaramanga, Diego Lozada, advirtió que delincuentes aprovecharon la oscuridad de la zona para robarse luminarias, postes y tapas de las alcantarillas en donde se aloja el cable del alumbrado público. “Este sector se ha convertido en foco de inseguridad y delincuencia, difícilmente los bumangueses pueden transitarlo a pie”, expresó el cabildante.

Le puede interesar: Se inició el mantenimiento al alumbrado de Bucaramanga

Lozada aseveró que “es importante contar con avances y una fecha concreta en la gestión adelantada por sobre el tema de la custodia de estas luminarias, para su respectivo mantenimiento y correcto funcionamiento”.

Además, la comunidad agregó que las fallas en la iluminación podrían generar accidentes de tránsito por la gran cantidad de vehículos que por allí circulan.

¿Qué responde la Alcaldía?

Al respecto, Edgardo Rodríguez Herrera, asesor de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bucaramanga explicó que el alumbrado del sector no ha podido ser intervenido por algunos temas jurídicos entre la Gobernación y la Administración Local.

“Aunque la obra del Tercer Carril fue recibida por parte de la Administración anterior, los trabajos de iluminación no se entregaron de manera oficial por parte de la Gobernación y por tanto el municipio no puede intervenir”, afirmó Rodríguez Herrera.

El funcionario expresó que se están adelantando gestiones para que el Gobierno Departamental otorgue los permisos y así puedan ingresar las cuadrillas de la Alcaldía a reparar los daños. Esta diligencia podría resolverse durante esta semana.

El asesor Edgardo Rodríguez expresó que en la zona, entre otras, hay falta de luminarias, postes que fueron cortados y hurtados, bombillos caídos por la vibración de los automotores y cable que fue sustraído de las alcantarillas.

Además del tramo vehicular, hay falta de iluminación en el puente peatonal del Diamante II y el Colegio 1,2.3.

Continúan trabajos de iluminación

La Alcaldía de Bucaramanga dispuso cerca de 13 cuadrillas para atender los sectores neurálgicos en materia de iluminación en la ciudad.

Vea también: A oscuras Estas seis vías principales de Bucaramanga tendrán nuevo alumbrado

Durante esta semana, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció la recuperación del alumbrado público de un importante sector.

“¿Se acuerdan que la calle 45 estuvo a oscuras por años? Pues eso cambió en unos meses, ya la iluminamos completamente con gestión y eficiencia”, precisó el mandatario local.

El alcalde de Bucaramanga reportó además que “ya van dos capturados por robo de cable porque le pusimos autoridad al cuidado del alumbrado”.

Además, se informó del inicio de estos trabajos en cerca de cinco kilómetros del sector de Chimitá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad