Bucaramanga
Viernes 30 de mayo de 2025 - 02:42 PM

Aprobaron alivios para morosos de impuestos Predial e Industria y Comercio en Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga le dio ‘luz verde’ al proyecto de la Alcaldía que busca aliviar las cargas para quienes se encuentran atrasados con estas dos obligaciones tributarias. Conozca cómo acceder a los beneficios.

Conozca el recaudo del predial en Bucaramanga
Conozca el recaudo del predial en Bucaramanga

Compartir

Con 13 votos positivos, este viernes el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de alivio que otorga descuentos de intereses y sanciones a los morosos de los impuestos Predial y de Industria y Comercio de la ciudad.

Tras la aprobación de este proyecto, se les facilitará a los contribuyentes de la capital santandereana ponerse al día en sus obligaciones y ayudar a que el municipio mantenga su estabilidad financiera. Lea también: ¿Estaciona en el centro y Cabecera?: ahora le cobrarán por parquear en la calle

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, manifestó que con la mencionada amnistía se busca beneficiar a más de 60.000 contribuyentes que se encuentran en mora.

“La iniciativa de la Alcaldía contemplaba un 70 % de descuento, pero logramos que fuera aprobada con el 80 % de descuento en intereses y sanciones para aquellas personas que paguen el capital adeudado”, indicó Reyes Aguilar.

El cabildante explicó que al Acuerdo Municipal sólo le falta la firma del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, para que entre en vigencia. Le puede interesar: Restringen consumo de licor en espacios públicos y reducen hora de rumba en Bucaramanga

Así las cosas, los beneficiados de estos alivios serán quienes adeuden los tributos correspondientes a 2025 y vigencias anteriores. Para quienes paguen el capital hasta el 31 de julio próximo, tendrán un 80 % de descuento en intereses y sanciones, y para los morosos que se pongan al día hasta el 30 de agosto de este año tendrán una rebaja del 70 %.

Concejo de Bucaramanga aprobó, en primer debate, beneficios a contribuyentes del predial.
Concejo de Bucaramanga aprobó, en primer debate, beneficios a contribuyentes del predial.

“El año anterior logramos aprobar una iniciativa similar y más de 6.000 contribuyentes se pusieron al día. Esto les evitó los cobros jurídicos y el embargo de sus cuentas y sus bienes”, señaló el concejal.

Se estima que el proyecto entre en vigencia a partir del 6 de junio próximo. Quienes quieran acceder a los beneficios deben visitar la página de la Alcaldía de Bucaramanga, en la sección de impuestos, para conocer en qué fecha se actualizan las obligaciones con el descuento. Vea además: Con robots y cámaras revisan estado de alcantarillas en Bucaramanga

Publicidad

Durante el debate, tres concejales se declararon impedidos por considerar que su voto podría tener conflicto de intereses y tres cabildantes más no asistieron a la plenaria.

A los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que hayan cerrado sus negocios se les recomendó acudir a la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga para informar acerca de los cierres y evitar sanciones futuras.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad