miércoles 06 de septiembre de 2023 - 9:22 AM

Ahora puede consultar el día y horario de recolección de basura en barrios de Bucaramanga

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, puso en servicio una nueva plataforma digital mediante la cual los suscriptores y usuarios pueden observar un mapa de la ciudad y conocer con exactitud los días y horarios implementados en las rutas de recolección de residuos sólidos.
Compartir

Con el objetivo de brindar mayor información y facilitar las consultas por parte de la ciudadanía, la Empresa de Aseo de Bucaramanga diseñó y habilitó un espacio digital para consultar en qué día y horario operan las rutas de recolección de basura, según el sector de la ciudad.

Se trata de un visor virtual que permite ver el mapa de la capital santandereana y la distribución de los polígonos de recolección, en donde además se precisa en qué días y horas los usuarios pueden alistar y sacar sus residuos para la recolección del camión compactador y sus operarios.

$!Ahora puede consultar el día y horario de recolección de basura en barrios de Bucaramanga

Lea también: ¿Busca empleo? En Bucaramanga este miércoles se ofrecen más de 3.000 vacantes

La Emab dispuso el siguiente enlace (https://emab.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=f27d8ef0e97f46ef901e7685303c1de2), para que la ciudadanía puede ingresar a dicha plataforma y realizar las consultas.

En la sección de búsquedas la persona interesada puede digitar la dirección sobre la cual busca información, o si lo prefiere también puede explorar el mapa, en el cual se precisan las direcciones exactas y los detalles del servicio.

Con la implementación de esta plataforma informativa sobre las rutas de recolección, la Emab busca incrementar la pedagogía tanto con comunidades como comerciantes con el fin de prevenir desórdenes de residuos por personas que sacan sus desechos a las calles por fuera de los horarios dispuestos y lugares no autorizados.

Le sugerimos: ‘Trampas mortales’ para peatones son pintadas de amarillo en el barrio Cabecera

$!Ahora puede consultar el día y horario de recolección de basura en barrios de Bucaramanga

Al dar clic en la dirección de interés, la nueva plataforma le indicará al usuario el número de la microrruta, su frecuencia, horario y barrios que forman parte del polígono de servicio.

Así debe presentar los residuos

La Emab es la empresa de aseo que reúne mayor número de suscriptores en la capital santandereana. Actualmente más de 164.000 ciudadanos están suscritos a la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Le puede interesar: Peatones, conductores y comerciantes del Centro de Bucaramanga denuncian excesiva demora en obras viales

$!Ahora puede consultar el día y horario de recolección de basura en barrios de Bucaramanga

Este indicador representa más del 81 % del total de suscriptores del servicio de aseo en la ‘Ciudad Bonita’.

La Emab está presente en las 17 comunas de la capital santandereana.

Desde la compañía se hizo especial énfasis a los usuarios, para que al momento de sacar sus residuos lo hagan en bolsas negras y se aseguren que estas se encuentren bien atadas o cerradas.

También se solicitó acatar y cumplir con los horarios de recolección y sitios dispuestos por parte de la Emab, para así prevenir los desórdenes de residuos en espacios públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad