miércoles 06 de septiembre de 2023 - 7:18 AM

¿Busca empleo? En Bucaramanga este miércoles se ofrecen más de 3.000 vacantes

A partir de las 8:00 a.m. de este miércoles, 6 de septiembre, se iniciará la segunda maratón de empleo liderada por el Gobierno de Bucaramanga. Conozca a dónde debe acudir con su hoja de vida.
Compartir

Más de 3.000 vacantes fueron dispuestas para el desarrollo de la segunda maratón de empleo convocada en Bucaramanga en 2023, para este miércoles 6 de septiembre.

Durante nueve horas continuas se ofrecerán puestos de trabajo, se recepcionarán hojas de vida y se realizarán entrevistas a los interesados en una de estas plazas de empleo formal.

Lea también: Peatones, conductores y comerciantes del Centro de Bucaramanga denuncian excesiva demora en obras viales

$!¿Busca empleo? En Bucaramanga este miércoles se ofrecen más de 3.000 vacantes

Este evento se programó entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de hoy, en Neomundo Centro de Convenciones, en el Salón Mega.

Esta segunda maratón de empleo en 2023 es liderada por la Agencia Pública de Empleo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga, Imebu.

Entidades como Cajasan, Comfenalco y Sena también impulsan el desarrollo de este evento en la capital santandereana.

Para este miércoles se habilitaron vacantes en las cuales pueden postularse diversos perfiles de trabajadores, como bachilleres, técnicos, tecnólogos, auxiliares, operarios y profesionales.

“La oferta salarial para las diferentes vacantes va desde un salario mínimo hasta seis salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, se vincularían con el sector privado a través de un contrato formal”, resaltó la Alcaldía de Bucaramanga.

Le sugerimos: Metrolínea será el sistema masivo que menos recursos recibirá del Gobierno Nacional, ¿por qué?

$!¿Busca empleo? En Bucaramanga este miércoles se ofrecen más de 3.000 vacantes

¿Qué debe llevar?

De acuerdo con lo precisado por las autoridades, quienes deseen postularse como aspirantes a una de estas vacantes de empleo deberán llevar consigo su hoja de vida, de manera física o en medios digitales. Lo más recomendable es que acuda con un archivo digital.

“Esto nos facilita poder ingresar las hojas de vida al Sise, que es el Sistema de Información del Servicio de Empleo, y poder enviarlas a las empresas que tienen estas vacantes”, informó Luis Gonzalo Gómez, director del Imebu.

Le puede interesar: ¿A oscuras? Estas seis vías principales de Bucaramanga tendrán nuevo alumbrado

$!¿Busca empleo? En Bucaramanga este miércoles se ofrecen más de 3.000 vacantes

A lo largo de esta maratón de empleo participarán más de cien empresas, en los procesos de entrevista y recepción de documentos.

En total, de acuerdo con las cifras publicadas en las últimas horas, son 3.220 puestos de trabajo.

Además de su hoja de vida, es importante que acuda con un teléfono inteligente o un dispositivo móvil. Durante el evento se entregará un código QR a los asistentes, mediante el cual podrán conocer en detalle la oferta de estas miles de vacantes.

La Alcaldía de Bucaramanga invitó a los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de empleo o quieran mejorar sus condiciones de trabajo a “que aprovechen esta oportunidad y mejoren su calidad de vida”.

La primera maratón de empleo de 2023 en la capital santandereana se realizó en febrero pasado. En aquella oportunidad se dispusieron más de mil vacantes y la jornada fue calificada como exitosa por parte de las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad