viernes 28 de enero de 2022 - 11:49 AM

Buscan becar a 113 jóvenes para que se conviertan en policías y luego cuiden a Santander

El proyecto departamental, que cuenta con el aval de MinDefensa, busca incrementar el número de uniformados que brindan seguridad en Santander.

Al respecto, el Secretario del Interior de Santander, Jhon Jaime Ruiz, manifestó que tras la visita esta semana al Ministro de Defensa, Diego Molano, "llegamos a acuerdos de planes estratégicos en los que buscamos ampliar pie de fuerza, mejorar nuestra infraestructura militar y policial y estamos mirando cómo poner a la vanguardia a la Fuerza Pública por medio de la tecnología".

Ruiz Macías explicó que uno de los proyectos bandera que se trató en a reunión es el de "113 becas para jóvenes talentosos que puedan formarse como policías y cuando terminen su curso de patrulleros presten el servicio dentro del Departamento de Santander".

Lea también: El ‘ojo del halcón’ vigila día y noche en Bucaramanga y el área

El funcionario dijo que "la idea como Gobernación es brindar ese patrocinio a esos muchachos, que muchas veces por causas económicas no pueden acceder a la Policía, y que ellos lleguen a incrementar el pie de fuerza con que contamos".

El Secretario del Interior aclaró que, sin importar el lugar del país en el que se formen como policías, "el compromiso es que se queden en Santander y sean enviados a los sitios del territorio en los que sean requeridos".

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, expresó que "el compromiso con Santander y con el trabajo desarrollado es enfocarnos en esfuerzos para garantizar más y mejor seguridad para los santandereanos".

Le puede interesar: Radicaron proyecto para llevar el gas natural a 30 municipios del sur de Santander

Molano agregó que "también analizaremos proyectos de infraestructura para fortalecer nuestra capacidad militar y presencia y apoyar con tecnología la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga y en las fincas, para que haya fincas más seguras en el Departamento".

Se espera que antes de finalizar este año se pueda viabilizar el proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad